Senador Kast pide "distinguir" entre comuneros mapuche y bandas de crimen organizado

El parlamentario señaló que al momento de informar los distintos hechos noticiosos de esta zona del país, debe "existir una separación entre la población mapuche con sus legítimas demandas indígenas y los violentistas que lucran gracias a negocios ilícitos”.

La Región 24/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, envió un oficio a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán, con el objetivo de solicitarle que se evalúen medidas al momento de informar sobre los diversos acontecimientos noticiosos en la Macrozona Sur, que permitan efectuar una justa diferenciación entre los comuneros mapuches y los miembros de bandas de crimen organizado.

En el escrito, el legislador sostuvo que estiman que es irrespetuoso mezclar al pueblo mapuche con el grupo de criminales que tienen azotadas a la población de la Macrozona Sur, pues, acusó que "evidentemente a estos últimos les conviene esconderse detrás de la palabra «comuneros» para procurar gozar de impunidad”.

“Esta solicitud se realiza dado que en el último tiempo diversos medios de comunicación les han atribuido ataques violentos a los comuneros mapuches, en lugar de comunicar que dichos ataques se ejecutaron por bandas armadas organizadas”, señaló.

Por último, el senador solicitó realizar todas las consideraciones que se estimen pertinentes para cumplir con la solicitud, "especialmente en lo que dice relación a establecer una comunicación justa, veraz y oportuna para dar a conocer a la opinión pública los ataques terroristas que sufre la ciudadanía en el sur del país”.

Senador Felipe Kast Senador Kast emplaza a Boric a decretar Estado de Emergencia por ataque en Ercilla

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.