
Senador Kast pide "distinguir" entre comuneros mapuche y bandas de crimen organizado

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, envió un oficio a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán, con el objetivo de solicitarle que se evalúen medidas al momento de informar sobre los diversos acontecimientos noticiosos en la Macrozona Sur, que permitan efectuar una justa diferenciación entre los comuneros mapuches y los miembros de bandas de crimen organizado.
En el escrito, el legislador sostuvo que estiman que es irrespetuoso mezclar al pueblo mapuche con el grupo de criminales que tienen azotadas a la población de la Macrozona Sur, pues, acusó que "evidentemente a estos últimos les conviene esconderse detrás de la palabra «comuneros» para procurar gozar de impunidad”.
“Esta solicitud se realiza dado que en el último tiempo diversos medios de comunicación les han atribuido ataques violentos a los comuneros mapuches, en lugar de comunicar que dichos ataques se ejecutaron por bandas armadas organizadas”, señaló.
Por último, el senador solicitó realizar todas las consideraciones que se estimen pertinentes para cumplir con la solicitud, "especialmente en lo que dice relación a establecer una comunicación justa, veraz y oportuna para dar a conocer a la opinión pública los ataques terroristas que sufre la ciudadanía en el sur del país”.


Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional



