Cuerpo hallado en canal Gibbs corresponde a joven extraviado en Temuco

Trabajadores del lugar dieron cuenta de un cadáver de sexo masculino al interior del Cementerio General de Temuco y días después se confirmó que corresponde a un joven que desapareció, luego de que fuera dado de alta del Hospital Regional.

La Región 27/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Servicio Médico Legal
Servicio Médico Legal

Fue la noche de este miércoles 20 de abril que personal del Cementerio General de Temuco alertaron del hallazgo de un cuerpo de sexo masculino fallecido al interior de este recinto y específicamente en el Canal Gibbs. Tras los hechos, las pericias comenzaron por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Y es que a pesar de que en un principio no se tenía mayor claridad de los hechos, pues solo se sabía del hallazgo de este cadáver, con el paso de los días se fueron aclarando algunas circunstancias y como no, la identidad del cuerpo que incluso fue encontrado sin ropa. 

Luego de alertada esta emergencia, fue personal de la Policía de Investigaciones quien comenzó con las pericias correspondiente para, en primer lugar dar con la identidad y también, establecer si en su muerte, hubo o no, intervención de terceras personas, generando un amplio operativo en el lugar con el apoyo de Bomberos y Carabineros.

Posible negligencia en el hospital

Así las cosas, que con el pasar de los días, se confirmó que el cuerpo corresponde a Jaime Merino, joven extraviado tras ser dado de alta a fines de marzo del Hospital Regional y quien estaba siendo buscado tras una denuncia por "desaparición".

Según informó el hermano del joven, el cuerpo ya les fue entregado y este martes, le habrían dado el último adiós. Por su parte, el Subcomisario Francisco Albarrán de la Brigada de Homicidios confirmó que la causa de muerte fue "por sumersión y no existe intervención de terceras personas en el hecho".

Esto, mientras que la familia mantiene su acusación contra el recinto asistencial, señalando que les pidieron ropa para dejar internado a Jaime, sin embargo, al regresar al recinto verificaron que ya había sido dado de alta.

Hallazgo en Cementerio General de TemucoInvestigan misterioso hallazgo de cuerpo en Cementerio General de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto