El cuerpo del joven fue encontrado al interior del canal Gibbs y no habría intervención de terceras personas en su muerte. Mientras que la familia acusa al recinto asistencial, ya que les pidieron ropa para dejar internado a Jaime, sin embargo, al regresar al recinto, no estaba. Sufría de una epilepsia descompensada y dificultad para hablar.
Trabajadores del lugar dieron cuenta de un cadáver de sexo masculino al interior del Cementerio General de Temuco y días después se confirmó que corresponde a un joven que desapareció, luego de que fuera dado de alta del Hospital Regional.
Trabajadores del lugar dieron cuenta de un cadáver de sexo masculino al interior del canal Gibbs. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los hechos.
El lactante falleció producto de un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su madre, momento en que se habrían encontrado con un grupo de sujetos discutiendo, efectuando uno de ellos, diversos disparos, lo que le ocasionó la muerte al menor de un año y 2 meses. La madre también resultó herida.
Todo un éxito resultó el primer recorrido nocturno y teatralizado en el Cementerio General de Temuco realizado el pasado viernes 15 de octubre, iniciativa que rescata la historia de este espacio, su arquitectura, símbolos y personajes.
Floristas de calle Blanco reiteraron su llamado a adelantar las visitas al Cementerio General, ya que este fin de semana, todos los campos santos del país se encontrarán cerrados por orden del Minsal.
El espacio se encuentra al final del patio 40, donde termina el campo santo, detrás de unos nichos y al lado de un muro de ladrillos. La tierra fue preparada hace ya unas semanas y comparten el lugar entierros recientes de personas sin su nombre o "NN". AraucaniaDiario visitó el lugar y conversó con los cuidadores de tumbas, quienes confirmaron los trabajos.
La entidad dio a conocer que sólo estará disponible para atender servicios de sepultación y los trámites respectivos a esta función. La atención al público será únicamente a través del ingreso por la puerta de calle Balmaceda para el ingreso del cementerio y Camino Monteverde para el Parque.