Director regional elegido por Piñera moviliza 200 jóvenes para limpiar la ribera del río Cautín

Como un éxito fue catalogada la jornada de limpieza organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y la oficina municipal de jóvenes de la Municipalidad de Temuco. Se recogieron 6 toneladas de basura y escombros.

La Región 03/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Limpieza Sector Parque Langdon
Ribera del río Cautín en Sector Parque Langdon

La actividad se enmarcó en el programa liderado por Injuv denominado Transforma País, el cual busca desarrollar instancias que contribuyan a preservar el medioambiente. Esta instancia, es parte de una serie de intervenciones que se han venido realizando durante el ultimo tiempo y que han tenido su foco en recuperar espacios postergados y afectados por microbasurales y escombros.

Para la convocatoria se logró reunir a más de 200 jóvenes, quienes demostraron una vez más su compromiso con el país y el medioambiente. Además, de la importancia de generar alianzas, en este caso con la oficina de jóvenes del Municipio, lo cual, les invita a seguir convocando y generando nuevos espacios. Liderando la actividad estuvo Marcos Luna (UDI), director regional del INJUV.

Por su parte, el municipio agradeció la intervención de estos jóvenes y enfatizó en la preocupación que la administración actual tiene con la recuperación de espacios, el medioambiente y el cuidado de los distintos parques y áreas verdes lo que impacta positivamente a la comunidad.

“Valoramos la participación de las y los jóvenes, destacando la importancia del cuidado de los espacios públicos, ya que esto es una tarea de todos y todas para lograr un Temuco más sustentable”, indicó José Montalva, alcalde (s).

En la oportunidad, participaron jóvenes de distintas comunas de la región, así como también, de distintas instituciones de educación superior, los cuales desde muy temprano y batallando con el frío se alistaron con sus implementos de protección para recoger principalmente botellas, electrodomésticos, artículos de hogar, entre otros elementos.

Benjamín Flores de 19 años, fue uno de los jóvenes que valoró la actividad señalando que “están felices de aportar en esto, entendiendo la importancia del medioambiente y que también como jóvenes tienen la oportunidad de corregir los errores de nuestros antecesores”.

La limpieza liderada por Injuv y la oficina de jóvenes de Temuco que pretende replicarse en los próximos meses, contó también, con la participación y colaboración de diversas unidades municipales y agrupaciones que hicieron posible el éxito de esta jornada.

Cabe señalar que al igual que varios directores regionales, Marcos Luna Macalusso fue seleccionado por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aún se encuentra en funciones, no obstante haber asumido la nueva administración.

Injuv suma temáticas plataforma gratuita de ayuda psicológicaInstituto de la Juventud suma temáticas a plataforma gratuita de ayuda psicológica
Te puede interesar
Lo más visto