Carabinero de Renaico es asesinado a balazos en Chillán

Se trata del funcionario, Breant Rivas Manríquez, a quien dispararon hiriéndolo de gravedad en medio de un procedimiento policial y deja a un bebé de tan solo dos meses de edad.

La Región 05/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Image (3)
Breant Rivas Manríquez

Fue a eso de las 01:30 horas de la madrugada que, Carabineros de Chillán detuvo a un hombre menor de edad, 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Detención que produjo cuando Carabineros de Servicio, de dotación la Subcomisaría Huambalí, se aprestaban a realizar control a un vehículo, en el cual se desplazaban 2 sujetos, éstos descienden y "aprovechando un descuido de los Carabineros, huyen a pie, dejando el vehículo abandonado".

Tras los hechos, el Carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años de edad y 10 meses de servicio, comienza su persecución, logrando la aprehensión de uno de los sujetos, instancia en que llega un tercer individuo, desconociéndose su procedencia e injerencia en el procedimiento.

Sin embargo, esta persona portaba una pistola y efectúa una cantidad indeterminada de disparos en contra del Carabinero, lesionándolo y percatándose del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, quien repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, sujeto que resultó lesionado y falleció en el lugar.  

Luego de esto, el funcionario policial lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica. Mientras se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas. 

De este procedimiento, se le dio cuenta a la Fiscalía Local de Chillán, instruyendo el Fiscal de turno que, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuaran las primeras diligencias de su competencia. 

Cabe señalar que el funcionario, el Carabinero Rivas (Q.E.P.D), era soltero con un hijo de 2 meses de vida, cuyos padres residen en la Comuna de Renaico, Región de La Araucanía.

BB1azZqJViuda del Cabo Nain: "Espero que lo condenen de por vida ..."
Te puede interesar
Lo más visto