
Carabinero de Renaico es asesinado a balazos en Chillán

Fue a eso de las 01:30 horas de la madrugada que, Carabineros de Chillán detuvo a un hombre menor de edad, 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.
Detención que produjo cuando Carabineros de Servicio, de dotación la Subcomisaría Huambalí, se aprestaban a realizar control a un vehículo, en el cual se desplazaban 2 sujetos, éstos descienden y "aprovechando un descuido de los Carabineros, huyen a pie, dejando el vehículo abandonado".
Tras los hechos, el Carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años de edad y 10 meses de servicio, comienza su persecución, logrando la aprehensión de uno de los sujetos, instancia en que llega un tercer individuo, desconociéndose su procedencia e injerencia en el procedimiento.
Sin embargo, esta persona portaba una pistola y efectúa una cantidad indeterminada de disparos en contra del Carabinero, lesionándolo y percatándose del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, quien repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, sujeto que resultó lesionado y falleció en el lugar.
Luego de esto, el funcionario policial lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica. Mientras se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas.
De este procedimiento, se le dio cuenta a la Fiscalía Local de Chillán, instruyendo el Fiscal de turno que, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuaran las primeras diligencias de su competencia.
Cabe señalar que el funcionario, el Carabinero Rivas (Q.E.P.D), era soltero con un hijo de 2 meses de vida, cuyos padres residen en la Comuna de Renaico, Región de La Araucanía.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones



