Gobernador entrega fondos para financiar iniciativas de Ercilla y Cholchol

La máxima autoridad regional entregó estos fondos por cerca de $200 millones que buscan la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

La Región 06/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
WhatsApp Image 2022-05-04 at 5.19.42 PM
Gobernador y alcaldes

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las comunas de Ercilla y Cholchol, el gobernador regional Luciano Rivas, firmó los decretos para el traspaso de recursos, que permitirá financiar proyectos como la reposición de señalética urbana y reductores de velocidad en Ercilla, y la construcción del cierre perimetral del Estadio Asociación de Fútbol de Cholchol.

Los recursos para estas comunas, entregados de manera oficial por el gobernador Luciano Rivas, que en total suman cerca de $200 millones, permitirán priorizar estos proyectos que serán ejecutados por los mismos municipios y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de las comunas.

Sobre el traspaso de estos fondos, el gobernador Luciano Rivas aseguró que, “son bien importantes, pues se podrá mejorar proyectos que son bastante emblemáticos, y pudiendo en muchas casos, mejorar la calidad de vida de las personas y que permiten a la municipalidad poder ejecutar obras en las diferentes zonas de la comuna”.

Mientras que el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, sostuvo que, “este es un estadio de la Asociación de Fútbol de la comuna que ha estado bastante deteriorado el entorno", por lo que presentaron el proyecto de cierre perimetral, lo que permitirá ir mejorando el espacio para que la gente pueda practicar el deporte".

UDIUDI exige al gobierno de Boric reponer Estado de Excepción

 

 

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.