Gobernador entrega fondos para financiar iniciativas de Ercilla y Cholchol

La máxima autoridad regional entregó estos fondos por cerca de $200 millones que buscan la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

La Región 06/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
WhatsApp Image 2022-05-04 at 5.19.42 PM
Gobernador y alcaldes

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las comunas de Ercilla y Cholchol, el gobernador regional Luciano Rivas, firmó los decretos para el traspaso de recursos, que permitirá financiar proyectos como la reposición de señalética urbana y reductores de velocidad en Ercilla, y la construcción del cierre perimetral del Estadio Asociación de Fútbol de Cholchol.

Los recursos para estas comunas, entregados de manera oficial por el gobernador Luciano Rivas, que en total suman cerca de $200 millones, permitirán priorizar estos proyectos que serán ejecutados por los mismos municipios y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de las comunas.

Sobre el traspaso de estos fondos, el gobernador Luciano Rivas aseguró que, “son bien importantes, pues se podrá mejorar proyectos que son bastante emblemáticos, y pudiendo en muchas casos, mejorar la calidad de vida de las personas y que permiten a la municipalidad poder ejecutar obras en las diferentes zonas de la comuna”.

Mientras que el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, sostuvo que, “este es un estadio de la Asociación de Fútbol de la comuna que ha estado bastante deteriorado el entorno", por lo que presentaron el proyecto de cierre perimetral, lo que permitirá ir mejorando el espacio para que la gente pueda practicar el deporte".

UDIUDI exige al gobierno de Boric reponer Estado de Excepción

 

 

Te puede interesar
Lo más visto