
UDI exige al gobierno de Boric reponer Estado de Excepción

La decisión del gobierno de Gabriel Boric de no reestablecer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, sigue generando reacciones en los diferentes partidos y sectores políticos, pues la escalada de violencia en la zona no es desconocido.
Y fue la directiva de la Unión Demócrata independiente (UDI) la que emplazó al mandatario a establecer esta medida, pues los indicadores y la cantidad de hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía dejan en evidencia el temor que existe en la ciudadanía, por lo que expresaron: “no es aceptable que no se haya renovado".
Asimismo, el presidente de la UDI Javier Macaya, en un punto de prensa junto a la secretaria general del partido, María José Hoffmann y la constituyente Constanza Hube, llamaron al Gobierno a reconsiderar la decisión de establecer un Estado de Excepción constitucional y “a que reimpulse la agenda legislativa en materia de seguridad".
“Esperamos que el Presidente Boric tome conciencia de que uno de los principales problemas de Chile hoy día, sino el principal, es el aumento de los hechos de violencia y delincuencia”, agregó el senador.
En la misma línea, Hoffmann comentó que ven con mucha preocupación cómo a este Gobierno, a su parecer, se le "está yendo de las manos el tema de la seguridad", pues afirmó que se les ve "incómodos, sin expertise y sin capacidad de generar algo tan simple como un plan”.
Finalmente, la secretaria general de la UDI, señaló: “han sido muy enfáticos en que no quieren gobernar permanentemente con Estado de Excepción. Eso es razonable, pero señaló que cuando uno está a la luz de los resultados, no puede evitar tener que usar las herramientas que le da hoy la Constitución para enfrentar este problema tan grave”.


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



