Unión Demócrata Independiente

UDI Yurisan Castro

Militantes exigen la renuncia de la presidenta regional de la UDI por "malos tratos y amenazas"

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 03/12/2021

Los hechos habrían sido denunciados por miembros de la Unión Demócrata Independiente en el último consejo regional, solicitando la salida de Yurisan Castro pues en su gestión habría realizado algunas amenazas y malos tratos a quienes no "la apoyan". Le pesa además la pérdida de Temuco y Padre Las Casas, entre otras alcaldías. AraucaníaDiario con todos los detalles.

Candidato Mario Jorquera

Candidato Mario Jorquera busca "reestablecer las confianzas con la ciudadanía"

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 20/11/2021

El ex alcalde de Lautaro y Presidente de la UDI, aseguró que se debe mejorar la inversión de recursos en La Araucanía y buscará dotar de mayor herramientas a las policías para restablecer el orden público, lo que a su parecer se logaría con nuevos rostros en el consejo regional. Aseguró que Sichel o Kast serían las opciones para "sacar adelante a nuestro país".

Mario Jorquera.

Dos listas se disputarán directiva comunal de la UDI en Temuco

Yuliana Montiel
Política 10/12/2020

En entrevista Exclusiva con AraucaníaDiario, Mario Jorquera, uno de los militantes que encabeza una de las listas, contó sobre su trayectoria política y su posición respecto a ciertos temas nacionales y regionales. El otro candidato se negó a contestar el teléfono en reiteradas ocasiones.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.