Carabinero asesinado a balazos en Chillán era padre de un menor de dos meses

La Región 06 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Sus restos fueron llevados hasta La Araucanía en donde se espera este sábado darle el último adiós.
Velorio Carabinero asesinaod
Velorio Carabinero - Imagen TVN

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cinco de mayo, cuando a eso de las 01:30 horas, Carabineros de Chillán detuvieron a un menor de tan solo 16 años en la comuna, justo cuando se aprestaban a realizar un control vehicular, en el que se desplazaban 2 sujetos.

En la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, los sujetos se bajan del auto y presuntamente, "aprovechando un descuido de los funcionarios policiales, huyen a pie, dejando el vehículo abandonado".

Habría sido en ese momento en que el Carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años de edad y menos de un año de servicio, comienza su persecución, logrando la aprehensión de uno de los sujetos, instancia en que llega un tercer individuo, desconociéndose su procedencia e injerencia en el procedimiento.

Lo que no se sabía, era que dicha persona portaba un arma, efectuando una cantidad indeterminada de disparos en contra del Carabinero, lesionándolo y percatándose del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, quien repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, sujeto que resultó lesionado y falleció en el lugar.  

Padre de un menor

Tras los hechos, el afectado fue llevado de urgencia a un recinto asistencial. Sin embargo y por la gravedad de sus lesiones, falleció cuando era atendido. Mientras que la Fiscalía Local, instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuaran las primeras diligencias.

El funcionario que perdió su vida en un procedimiento policial en la comuna de Chillán era oriundo de La Araucanía, por lo que sus restos fueron llevados hasta Renaico, en donde se espera este sábado sus seres cercanos le den el último adiós.

Rivas, quien fue baleado por la espalda, además deja a un bebé de tan solo dos meses de vida y llevaba poco tiempo en la institución, pues aún no cumplía tres años de servicio, los que comenzó en Temuco.  Así las cosas, que este hecho que causa conmoción en toda la región y el país, se suma a un nuevo mártir a Carabineros. 

Image (3)Carabinero de Renaico es asesinado a balazos en Chillán

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar