Agricultor escapa "milagrosamente" de ataque con armas de guerra

El intento de asesinato ocurrió a pocos kilómetros de Victoria, cuando Cristian Arrivé se desplazaba a su casa. Hace más de un año fue asesinado otro agricultor, Orwal Casanova. Aún no hay resultados de la investigación.

La Región 07/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Agricultor atacado - Victoria
Agricultor atacado - Victoria

Ha pasado ya bastante más de un año y aún no se hace justicia para el agricultor asesinado en Victoria Orwal Casanova, así como tampoco para las decenas de personas que han muerto producto de las balas que violentistas disparan, en los distintos frentes del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.

Y ayer casi le toca a otro agricultor. Esta vez a Cristian Arrivé, quien escapó "milagrosamente" de un ataque donde se le disparó con fusiles de guerra, además de pistolas con munición de 9 milímetros. 

Funeral Orwal CasanovaAgricultores en funeral de Orwal Casanova: “Se hará justicia con o sin la ayuda del Estado”

Arrivé se encontraba camino a su casa, cuando fue emboscado con disparos de alta precisión, con más de 8 impactos en el parabrisas de su vehículo, más varios otros en la carrocería, a un costado y en la parte posterior; lo que de acuerdo a los afectados, hace presumir una instrucción en el uso de estas armas que según las policías, se tratarían de armas de guerra (fusil) y al menos una pistola de 9 milímetros.

Agricultos atacado arma de guerra - Victoria

El agricultor afectado terminó volcado a un lado del camino, pero sólo sufrió heridas en su rostro producto de los vidrios del parabrisas. Fuentes oficiales no han entregado mayor información y desde la Delegación Provicial de Malleco aún no hay versión de lo sucedido.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto