Corporación de Desarrollo Araucanía se une a conservatorio de música local

La Región 09 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La firma del convenio permitirá fortalecer el acceso a la ciudadanía a programación cultural y artística, de manera gratuita, durante todo el año en el Pabellón Araucanía.
Corporación de Desarrollo
Corporación de Desarrollo Araucanía

Con la firma simbólica de convenio de colaboración efectuado por la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Conservatorio de Música de La Araucanía, se dio el vamos al ciclo de actividades programáticas que se realizarán durante el presente año en el Pabellón Araucanía.

El convenio, que se celebró con el concierto de profesores de música clásica “De Chopin a Piazzola”, deleitó a los asistentes con piezas interpretadas con instrumentos de cuerdas, piano, violín, entre otros.

Tras la velada musical, la representante del presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, la Gerente Claudina Uribe, destacó la importancia de estas instancias de colaboración que permitirán generar espacios de encuentro para los habitantes de la región.

“El convenio nos permitirá continuar fomentando el emprendimiento y la cultura, a través de la realización de conciertos en vivo en las dependencias del Pabellón Araucanía y efectuando clases magistrales”, detalló la gerenta. 

Asimismo, el director del Conservatorio de Música de La Araucanía, Marcelo Avilés, mencionó que “están súper felices de realizar este convenio con la Corporación de Desarrollo de La Araucanía, pues les permitirá dar a conocer a la comunidad su música y también enseñar y formar a jóvenes de la zona”.

Cabe señalar que las próximas actividades que se llevarán a cabo gracias a este importante convenio serán anunciadas en los sitios oficiales del Pabellón Araucanía.

“Araucanía After Office”“Araucanía After Office” destaca importancia de incorporar tecnología en el mundo del agro

Te puede interesar