Corporación de Desarrollo Araucanía se une a conservatorio de música local

La firma del convenio permitirá fortalecer el acceso a la ciudadanía a programación cultural y artística, de manera gratuita, durante todo el año en el Pabellón Araucanía.

La Región 09/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Corporación de Desarrollo
Corporación de Desarrollo Araucanía

Con la firma simbólica de convenio de colaboración efectuado por la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Conservatorio de Música de La Araucanía, se dio el vamos al ciclo de actividades programáticas que se realizarán durante el presente año en el Pabellón Araucanía.

El convenio, que se celebró con el concierto de profesores de música clásica “De Chopin a Piazzola”, deleitó a los asistentes con piezas interpretadas con instrumentos de cuerdas, piano, violín, entre otros.

Tras la velada musical, la representante del presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, la Gerente Claudina Uribe, destacó la importancia de estas instancias de colaboración que permitirán generar espacios de encuentro para los habitantes de la región.

“El convenio nos permitirá continuar fomentando el emprendimiento y la cultura, a través de la realización de conciertos en vivo en las dependencias del Pabellón Araucanía y efectuando clases magistrales”, detalló la gerenta. 

Asimismo, el director del Conservatorio de Música de La Araucanía, Marcelo Avilés, mencionó que “están súper felices de realizar este convenio con la Corporación de Desarrollo de La Araucanía, pues les permitirá dar a conocer a la comunidad su música y también enseñar y formar a jóvenes de la zona”.

Cabe señalar que las próximas actividades que se llevarán a cabo gracias a este importante convenio serán anunciadas en los sitios oficiales del Pabellón Araucanía.

“Araucanía After Office”“Araucanía After Office” destaca importancia de incorporar tecnología en el mundo del agro
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.