
Emprendedor pierde concurso Corfo porque Fudea-UFRO "no subió" su postulación
El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.
Según el último informe del recinto asistencial el paciente ha evolucionado favorablemente "en las últimas horas", pero sigue conectado a ventilación mecánica.
La Región10/05/2022
Como es habitual, diariamente el Hospital Regional, donde se encuentra internado el camionero que fue baleado en la cabeza hace dos semanas, envía una actualización de su estado de salud, confirmando este lunes, que a más de 15 días en riesgo vital, su evolución ha sido positiva "en las últimas horas", no debiendo requerir de drogas vaso activas.
Una noticia muy esperada por su familia que lo ha estado acompañando en el recinto asistencial, hace ya más de 15 días desde que ingresó de urgencia a la Sala de Reanimación, luego de ser baleado en la ruta 5 sur a la altura de Ercilla, tras un ataque por un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados.
En el atentado, los antisociales quemaron un vehículo y lo pusieron en medio de la ruta, para lograr que quienes transitaban por la zona se detuvieran. Sin embargo, fue el camionero de 35 años identificado como Ciro Palma, quien intentó seguir su camino por el costado, terminando su camión volcado y él, baleado en su hombro y zona cervical.
Tras el hecho, fue rápidamente trasladado al hospital de Collipulli para ser estabilizado por la gravedad de sus lesiones, pues tiene en el cuello (aún), alojado el proyectil, lo que le generó un infarto cerebral, al impedir que le llegara sangre al cerebro.
Luego de ser estabilizado, fue derivado de urgencia al Hospital Regional, en donde se mantiene hospitalizado hace casi 20 días. y a pesar de que este lunes se confirmó que salió de riesgo vital, sigue conectado a ventilación, eso sí, sin ayuda de drogas vaso activas, como se mantenía hasta este fin de semana.
"El paciente C.F.P.T de 35 años, continúa hospitalizado, estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con evolución positiva en las últimas horas", se informó en las últimas horas.
Por el momento solo queda esperar a conocer su evolución, que hasta ahora ha sido muy compleja. Sin embargo, se confirma que luego de mantenerse por 17 días en la misma condición de extrema gravedad, comienzan a aparecer evoluciones positivas para el paciente.
Hasta el momento no hay detenidos por este ataque armado que dejó a otras dos personas lesionadas pero afortunadamente no de gravedad. Un hecho, en donde incluso desde la fiscalía confirmaron que se utilizaron armas de guerra con los que habría sido herido Ciro Palma, que a pesar de presentar una evolución positiva, sigue muy complicado.

El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.


El senador plantea que “esta podría ser una iniciativa de los municipios, con la ayuda presupuestaria del Gobierno central. Esto podría quedar en la Ley de Presupuestos”.

Tres individuos ingresaron al centro asistencial y golpearon a un hombre que había ingresado de urgencia. El alcalde de Temuco interrumpió sus vacaciones para visitar los funcionarios del cesfam.

La Corte de Temuco ordenó a la PDI que "extreme las precauciones, en especial en contextos en los que se encuentren presentes niños, niñas y adolescentes" de la etnia.

Se dispusieron 15 puntos de reciclaje en las comunas de Loncoche, Melipeuco, Perquenco, Los Sauces, Curacautín, Vilcún, Cunco, Temuco y Villarrica.

El secretario y un director renunciaron luego de que les negaran acceso al correo institucional, estado de tesorería y por deudas millonarias de la AFUF.

Además, tendría un cupo el exalcalde de Temuco Miguel Becker. En la presidencial Johannes Kaiser pasaría a Evelyn Matthei, pero Kast sigue liderando.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Tres individuos ingresaron al centro asistencial y golpearon a un hombre que había ingresado de urgencia. El alcalde de Temuco interrumpió sus vacaciones para visitar los funcionarios del cesfam.

El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.