Mejora el estado de salud del camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla

Según el último informe del recinto asistencial el paciente ha evolucionado favorablemente "en las últimas horas", pero sigue conectado a ventilación mecánica.

La Región 10/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Paciente hospitalizado ref
Imagen referencial

Como es habitual, diariamente el Hospital Regional, donde se encuentra internado el camionero que fue baleado en la cabeza hace dos semanas, envía una actualización de su estado de salud, confirmando este lunes, que a más de 15 días en riesgo vital, su evolución ha sido positiva "en las últimas horas", no debiendo requerir de drogas vaso activas.

Una noticia muy esperada por su familia que lo ha estado acompañando en el recinto asistencial, hace ya más de 15 días desde que ingresó de urgencia a la Sala de Reanimación, luego de ser baleado en la ruta 5 sur a la altura de Ercilla, tras un ataque por un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados.

En el atentado, los antisociales quemaron un vehículo y lo pusieron en medio de la ruta, para lograr que quienes transitaban por la zona se detuvieran. Sin embargo, fue el camionero de 35 años identificado como Ciro Palma, quien intentó seguir su camino por el costado, terminando su camión volcado y él, baleado en su hombro y zona cervical.

Tras el hecho, fue rápidamente trasladado al hospital de Collipulli para ser estabilizado por la gravedad de sus lesiones, pues tiene en el cuello (aún), alojado el proyectil, lo que le generó un infarto cerebral, al impedir que le llegara sangre al cerebro. 

Evolución

Luego de ser estabilizado, fue derivado de urgencia al Hospital Regional, en donde se mantiene hospitalizado hace casi 20 días. y a pesar de que este lunes se confirmó que salió de riesgo vital, sigue conectado a ventilación, eso sí, sin ayuda de drogas vaso activas, como se mantenía hasta este fin de semana.

"El paciente C.F.P.T de 35 años, continúa hospitalizado, estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con evolución positiva en las últimas horas", se informó en las últimas horas. 

Por el momento solo queda esperar a conocer su evolución, que hasta ahora ha sido muy compleja. Sin embargo, se confirma que luego de mantenerse por 17 días en la misma condición de extrema gravedad, comienzan a aparecer evoluciones positivas para el paciente.

Hasta el momento no hay detenidos por este ataque armado que dejó a otras dos personas lesionadas pero afortunadamente no de gravedad. Un hecho, en donde incluso desde la fiscalía confirmaron que se utilizaron armas de guerra con los que habría sido herido Ciro Palma, que a pesar de presentar una evolución positiva, sigue muy complicado. 

Ciro Palma - conductor herido ErcillaConductor baleado con fusil de guerra en Ercilla lleva dos semanas conectado a respirador
Te puede interesar
Lo más visto