Conductor baleado con fusil de guerra en Ercilla lleva dos semanas conectado a respirador

Ciro Palma de 35 años continúa en riesgo vital luego de que fuera atacado por sujetos encapuchados en la ruta 5 sur que le dispararon en el hombro y en la cabeza.

La Región 05/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ciro Palma - conductor herido Ercilla
Ciro Palma; conductor herido Ercilla

Fue uno de los hechos más violentos ocurridos en la ruta 5 sur en el último tiempo y el estado de salud del camionero que fue baleado lo confirma, pues lleva dos semanas en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. 

Ciro Palma fue el trabajador de 35 años baleado en su cuello y hombro por un grupo de sujetos encapuchados que habían encendido fuego a un vehículo para detener a quienes transitaban por la ruta, tratando de seguir su camino por el costado, resultando gravemente herido.

El hecho que ocurrió la noche del pasado jueves 21 de abril dejó a lo menos cuatro vehículos afectados y a otras dos personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad, siendo trasladados hasta el recinto asistencial más cercano, y debiendo ser llevado, Ciro Palma al regional por la gravedad de sus lesiones, específicamente a la Sala de Reanimación.

Los sujetos encapuchados y fuertemente armados incluso con armas de fuego, según afirmó el fiscal regional, hirieron a este camionero de 35 años en su cuello y hombro, dejándolo hasta el día de hoy, en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica con el apoyo (bajo) de drogas vaso activas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Infarto cerebral 

El último reporte emitido por el Hospital Regional y que da cuenta del estado de salud del paciente, confirma que ya ha sido intervenido por lo menos dos veces, en un procedimiento quirúrgico en el que parte del cráneo se separa para otorgar espacio para que el cerebro inflamado se expanda. 

Intervención producto de la lesión arterial que le generó el proyectil, ocasionando que por algunos minutos, no le llegara sangre al cerebro, lo que terminó en un infarto cerebral. Una situación muy crítica, que hasta hoy jueves, se mantiene igual, pero según el reporte de personal médico, "estable dentro de su gravedad".

Ahora bien, estas heridas hicieron que Ciro Palma perdiera mucha sangre, por lo que, desde la Región del Ñuble (de donde es), se está organizando una campaña para reunir dadores de sangre, pudiendo donar en cualquier banco de sangre u hospital estatal, informando que se donará sangre para Ciro Palma Toro, hospitalizado en la UCI del hospital Regional de Temuco, Hernán Henríquez Aravena.

Ciro Palma - conductor herido ErcillaPiden dadores de sangre para conductor herido en Ercilla
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.