Gendarmería de La Araucanía realiza intenso operativo de vacunación

La acción preventiva permitió inocular no sólo a los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, sino también a sus cargas familiares contra el coronavirus y la influenza.

La Región 12/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gendarmería de La Araucanía
Operativo de vacunación

Para proteger al personal institucional y sus cargas familiares, el equipo de salud de Gendarmería de Chile, en coordinación con la Seremi de Salud, gestionó la inmunización contra la Influenza, refuerzo contra el Covid 19 y la aplicación del Test PCR.

La actividad preventiva se realizó en dependencias de la Dirección Regional de La Araucanía, donde asistió personal de las diversas unidades penales y especiales de la región, con el objetivo de disminuir los riesgos de contraer enfermedades y evitar sus complicaciones. 

Al respecto, el Director Regional, Coronel Renato Montecinos Lavín destacó que como Institución tienen gran preocupación por la salud y bienestar de todos los funcionarios y que al inmunizar al personal y su grupo familiar, están resguardando la salud de cada uno de ellos.

"Permitirá impulsar una acción preventiva para evitar el contagio de la Influenza, tanto al interior de las unidades penitenciarias y especiales, como también en su grupo familiar y por ende a la ciudadanía”, añadió.

En tanto, el encargado regional de Salud de Gendarmería de Chile, enfermero Cristian Jaque Polanco afirmó que esta acción responde al trabajo de coordinación que estamos impulsando entre Gendarmería de Chile y la Seremi de Salud, en beneficio de la población penal, del personal y de la comunidad.

Machi Celestino CórdovaMachi Celestino Córdova cumple con su primera salida y regresa al CET de Vilcún
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.