Sigue mejorando el estado de salud del camionero baleado en Ercilla

En las últimas 48 horas su evolución ha sido positiva, no debiendo necesitar de drogas vaso activas y estando fuera de riesgo vital.

La Región 12/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Paciente hospitalizado REF
Imagen referencial

Un nuevo procedimiento se realizó este martes a Ciro Palma, camionero de 35 años baleado en su cabeza en la ruta cinco sur y que lo mantuvo incluso, en riesgo vital por dos semanas, siendo en las últimas horas, favorable su evolución.

Estado de salud que fue confirmado por el nuevo informe emitido a las 18:00 horas por el Hospital Regional, en donde señalaron que "el paciente permanece hospitalizado, estable dentro de su gravedad, fuera de riesgo vital en la Unidad de Tratamiento Intermedio y con apoyo ventilatorio liviano.

Y es que los hechos no fueron menores, porque cuando ocurrió este ataque armado en la ruta 5 sur a la altura de Ercilla por un grupo de sujetos encapuchados, el camionero fue baleado en su cabeza y hombro debiendo ser estabilizado en Collipulli y siendo trasladado de urgencia a la Sala de Reanimación del Hospital Regional en Temuco.

Momentos, en que el médico había señalado que la situación era de "extrema gravedad" y que las primeras 48 horas eran fundamentales, manteniéndose en el mismo estado de salud por dos semanas, en la UCI, conectado a ventilación y en riesgo vital, producto de un infarto cerebral. 

Sin embargo, esto cambió este lunes, cuando el informe del recinto asistencial confirmó que el paciente salió de riesgo vital y necesitaba bajas dosis de drogas vaso activas. Lo que mejoró aún más este miércoles, al confirmarse que Ciro Palma se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio con apoyo ventilatorio liviano.

Incluso, durante la jornada también se realizó una nueva intervención de traqueostomía sin incidentes, con lo cual, el paciente se mantiene con sedación menor, y con una evolución positiva, eso sí, con estricto seguimiento del equipo de neurocirugía.

De esta forma y a más de 20 días internado en el Hospital Regional en Temuco, el recinto asistencial confirmó que ha tenido una evolución positiva por lo menos en las últimas 48 horas. Ahora bien, el paciente todavía permanecería con el proyectil alojado en la zona cervical, "hasta que se encuentre totalmente estabilizado". 

Paciente hospitalizado refMejora el estado de salud del camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla
Te puede interesar
Lo más visto