PDI recupera armas y municiones tras allanamiento de domicilios en Temuco

Se logró la recuperación de 18 armas como pistolas, revólveres, escopetas, rifles y un fusil, además de 364 municiones de diversos calibres, 22, 32 y 38.

La Región 13/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI recupera armas y municiones
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron 18 armas de fuego, cortas y largas, y más de 360 municiones, en el marco de investigaciones realizadas en un trabajo conjunto con la Fiscalía en el denominado foco "Armas Araucanía".

Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial de Cautín, prefecto Alejandro González Cerda, explicó, que esta diligencia está centrada en el "foco de armas que lleva la región donde detectives concurren a los distintos domicilios y pueden incautar las armas" cuyos propietarios oficiales han fallecido.

Es por ello, que se realizaron entradas y registro voluntario en 95 domicilios de la capital regional, logrando en total, la recuperación de 18 armas como pistolas, revólveres, escopetas, rifles y un fusil, además de 364 municiones de diversos calibres (22, 32 y 38).

Por este operativo, es que el Prefecto González hizo un llamado y recordó a la comunidad que existe un plazo de 90 días para poder regularizar esta situación de acuerdo a la Ley de control de Armas, no obstante, en esta ocasión, "al encontrarse en una condición de infracción se recuperan para evitar que éstas caigan en manos de delincuentes".

Incautación de armas en MallecoAumenta la incautación de armas de fuego en Malleco por parte de la PDI

 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.