Funcionario de Gendarmería en silla de ruedas participa en Maratón Hand Cycle en Santiago

El funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli es conocido por participar de diversas corridas a nivel local y región.

La Región 18/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario
Maratón Hand Cycle en Santiago

El funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli, gendarme segundo José Sandoval Sandoval fue parte del tradicional evento deportivo “Maratón de Santiago”, participando en una silla de ruedas especial denominada “hand cycle” con la cual corrió los 21 kilómetros.  

Junto a él, corrió el cabo Felipe Manosalva Pizarro, quien lo acompañó en todo momento en la emblemática carrera, al igual que el Suboficial Mayor Jorge Arancibia Rivera, el Suboficial Mayor Marco Neira Olivera y el Gendarme Segundo Camilo Colombre Colombre, quienes lo esperaron en la meta.  

El Gendarme segundo José Sandoval es conocido por superar pruebas de alta exigencia, participando de diversas corridas a nivel regional y al respecto destacó que “con su participación en la Maratón de Santiago espera motivar a más funcionaros a realizar actividades como ésta, con todos los valores que tiene el deporte".

Es así como la Maratón de Santiago ha diseñado programas que permiten a las personas con algún tipo de impedimentos, participar y competir en las tres distancias del evento, 10K, 21K y 42K tanto para varones como damas, creado un segmento de categorías inclusivas a fin de que todos puedan ser parte de esta gran fiesta deportiva y social.  

Finalmente, el funcionario se mostró muy agradecido de la Institución, ya que su participación se concretó gracias al apoyo de diversos organismos como el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, el Área de Deportes Institucional, La Dirección Regional de La Araucanía y la agrupación de Suboficiales activos de Santiago. 

Paciente hospitalizado REFSigue mejorando el estado de salud del camionero baleado en Ercilla
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.