Seremi de Educación alerta aumento de contagios en colegios de la región

Más de 10 son las comunas afectadas según los datos entregados por las direcciones provinciales de educación en coordinación con la autoridad sanitaria.

La Región 21/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Seremi de Educación en alerta por aumento de casos covid
Seremi de Educación en alerta por aumento de casos

Cerca de 24 son los colegios de la región que presentan un preocupante aumento a raíz de rebrotes por contagios de Covid-19 según datos entregados por las direcciones provinciales de educación en concordancia con el panorama que entrega la Seremi de Salud de La Araucanía.

Son tres las comunas afectadas en la provincia de Malleco, se trata de Collipulli, Traiguén y Victoria; mientras que son 10 las comunas de la provincia de Cautín las que han presentado casos al interior de establecimientos educacionales..

Panorama que incentivó el llamado de la Seremi María Isabel Mariñanco, a que las familias se comprometan con la vacunación escolar, especialmente en la red de vacunatorios que ha dispuesto la Seremi de Salud durante el fin de semana.

“Tenemos 24 establecimientos educacionales con importantes brotes, específicamente tres en Malleco, asimismo nos encontramos en la misma situación en 21 establecimientos de la provincia de Cautín”, sostuvo. 

Cabe recordar que las autoridades de salud y educación recientemente realizaron un refuerzo de esta campaña en establecimientos de la red pública, donde se registra un bajo porcentaje de avance en el proceso de vacunación en La Araucanía.

Importante señalar que producto de esta situación, hace algunos días se realizó un intenso operativo de vacunación en la escuela Millaray de Temuco junto al Seremi de Salud, en donde más de 40 menores fueron inoculados en solo una jornada. Todos con la autorización de sus padres. 

Escuela Hospitalaria Escuelas Hospitalarias entregan educación a niños y jóvenes hospitalizados
Te puede interesar
Lo más visto