La seremi de educación Marcela Castro y la encargada de la agencia de Calidad de la EducacióN Sofia Brunner, arribaron hasta el Colegio Madre Admirable de Temuco, para conocer el desarrollo de la primera jornada de la medición.
Para el resto de las comunas el segundo semestre comienza el próximo lunes y llegará sin flexibilidad horaria. En Curarrehue también las clases podrían partir después.
Las carteras de Salud y Educación, han reforzado la campaña de vacunación #PonteAlDía a través del “extramuro”, el que busca aumentar la cobertura de este proceso en los establecimientos educacionales.
Más de 10 son las comunas afectadas según los datos entregados por las direcciones provinciales de educación en coordinación con la autoridad sanitaria.
El 4 y 5 de julio se aplicará por primera vez esta rendición que tendrá sedes en todas las capitales regionales del país, y en la que de manera inédita se podrá elegir cuántas pruebas se quieren rendir.
Impactantes son los videos que dan cuenta de las violentas riñas que se producen en los establecimientos educacionales. La Seremi de Educación no se ha referido al tema pese a los requerimientos.
Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.
Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.