Delegado Allard busca apoyar inversión pública en comunas de Malleco

En Curacautín se reunieron los 11 jefes comunales de la Provincia con el representante del Presidente Gabriel Boric en La Araucanía.

La Región 24/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Delegado y alcaldes de Malleco
Encuentro entre alcaldes de Malleco

Un importante encuentro sostuvieron los alcaldes de la provincia de Malleco, con el delegado presidencial regional, Raúl Allard y el delegado presidencial provincial, Leandro Reyes, instancia en la cual conversaron las necesidades de las comunas con mayores índices de pobreza de La Araucanía y acordaron la construcción de estrategias conjuntas para apoyar la inversión pública y el desarrollo en esos territorios.

En el encuentro con los alcaldes de la provincia de Malleco, se presentaron los proyectos de inversión socio productivo de sus comunas, pues es una de las provincias más pobres del país, reiterando que siete de las 10 comunas más pobres del país están en La Araucanía.

"También muchas de las comunas de Malleco son declaradas zona de rezago. Por ende, es importante que estos proyectos de inversión socio productivo se focalicen en Malleco”, señaló Allard.

La autoridad regional valoró la transversalidad política del encuentro y de la articulación intercomunal, señalando que como gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoraron que más allá de los colores políticos de los alcaldes presentes, se den estas instancias donde los ediles están trabajando unidos con sus equipos técnicos, "lo que constituye un aporte concreto para alcanzar los objetivos socio productivos conversados”.

La coordinación con los alcaldes fue liderada por el jefe comunal de Curacautín, Víctor Barrera, quien destacó la presencia de la máxima autoridad de gobierno en la región y la provincia, agradeciendo incluso la presencia y visita del delegado presidencial.

"Desde el primer minuto que lo contactamos, él estuvo dispuesto a estar acá, al igual que el delegado provincial, y agradecer a todos los colegas alcaldes y sus respectivos equipos presentes”, expresó.

Además, señaló que esta articulación de alcaldes de Malleco surgió hace dos meses, con un programa de "esperanza, con un programa de integración, de desarrollo y de conexión, y donde los 11 alcaldes y sus equipos están marcando un tema histórico a nivel provincial para presentar un plan socio productivo, un plan de inversión que va ir en garantía".

La autoridad comunal recalcó la actividad y la diversidad política de los ediles, asegurando que “el encuentro fue un gesto tremendo sin mirar colores políticos, viendo la integración, el desarrollo de la provincia de Malleco, donde ha estado en desigualdad respecto de las otras provincias del país”.

Ataque en VcitoriaPrimer atentado en Malleco con nuevo Estado de Excepción en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.