Grave ataque a trabajadores deja al menos 5 heridos a bala entre Pastene y Tirúa

Dos tendrían disparos en la cabeza y uno estaría siendo trasladado en helicóptero en estos momentos a Temuco. Un bus de un contratista mapuche fue atacado mientras se dirigían a trabajar. Aquí video de la llegada al hospital regional.

La Región 24/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Helicoptero llega a Temuco con herido a bala en Pastene
Helicoptero llega a Temuco con herido a bala en Pastene

Un bus de trabajadores del contratista Santos Reinao (dirigente mapuche) que realizan trabajos forestales, fueron atacados por un grupo de desconocidos mientras se dirigían a trabajar, entre la ciudad de Capitán Pastene y Tirúa.

De acuerdo a lo informado, habrían muchos heridos y varios graves, así como al menos dos trabajadores con impactos balísticos en la cabeza. En un primer momento las ambulancias no pudieron llegar al lugar porque cortaron el camino, pero en estos momentos están siendo trasladados a distintos centros asistenciales.

Uno de los heridos más graves está siendo trasladado por helicóptero de Carabineros al hospital regional de Temuco en estos momentos.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.