Drone registra detención de cuatro personas por robo de madera en Collipulli

Además, uno de los detenidos ejercía funciones de vigía y escolta, al cual también se le incautó el vehículo todo terreno que utilizaba para “monitorear” la zona mientras se concretaba el ilícito.

La Región 27/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Drone capta momento en que detienen a cuatro personas
Robo de madera en Collipulli

Los hechos ocurridos durante este miércoles, describen las elaboradas maniobras perpetradas por los sujetos para hurtar la madera desde el fundo Mapulhue, situación que fue alertada por la empresa afectada activándose así, un operativo integral entre OS-9 Araucanía, personal de la 3ª Comisaría COP Malleco y Carabineros de la 2ª Comisaría. 

Es en este contexto que cada uno de los movimientos de los detenidos fueron monitoreados permanentemente con drones, logrando situarlos en el lugar e identificar su “modus operandi” mientras sustraían la madera de Pino Industrial, cargando 3 camiones hasta “el tope” y que un participante monitoreaba el hurto desde un vehículo todo terreno, el cual tenía la función de avisar sobre una potencial concurrencia policial. 

Esto último, fue concretado durante la tarde y luego que la Sección OS-9 Araucanía realizara diversas diligencias investigativas para ya confirmar que se estaba llevando a cabo el delito en dicho predio y esperando la salida a ruta de los sujetos con los 3 camiones cargados con la madera robada, avaluada en aproximadamente en 4 millones de pesos.

El Coronel Cristian Mansilla enfatizó en que en virtud de un proceso investigativo llevado a cabo por el OS-9 Araucanía, apoyados por COP Malleco y personal territorial, se detuvo a estos 4 individuos quienes fueron sorprendido sustrayendo la madera en la comuna de Collipulli.

"Además se incautaron 4 vehículos, 3 camiones y un jeep que realizaba labores de vigilancia para advertir la presencia policial”, añadió.

Cabe señalar que el Fiscal de turno dispuso que los 4 detenidos, hombres de 30, 45 (con antecedentes penales previos por el mismo delito), 46 y 47 años de edad, pasen a control de detención este jueves y que la madera recuperada sea regresada a sus propietarios.

Incendios por causa electricaMás de 500 incendios forestales habrían causado empresas eléctricas
Te puede interesar
Lo más visto