Delegados del Biobío y La Araucanía analizan Estado de Excepción "acotado"

La Región 27 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En este primer encuentro, las autoridades acordaron reunirse semanalmente para coordinar acciones de seguridad en conjunto, en el marco del plan de gobierno “Buen Vivir”.
Delegados Araucanía y Biobío
Delegados de La Araucanía y Biobío

En la ciudad de Temuco, los representantes del Presidente Gabriel Boric en las regiones del Biobío y de La Araucanía se reunieron para abordar los alcances del estado de excepción en ambas regiones, que se enmarca en el plan de gobierno “Buen Vivir”.

Durante el encuentro, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, fijaron reuniones periódicas con las policías y con los jefes de Defensa Nacional asignados para cada territorio.

Tras la reunión, el delegado Raúl Allard, valoró la instancia con su par del Biobío, estableciendo reuniones de coordinación que van a ser semanales, y también, cada dos semanas pretenden realizar reuniones con la Jefatura de Defensa Nacional de ambas regiones. 

En esa misma línea, Allard sostuvo que esta coordinación es fundamental ya que comparten una frontera en común, y por ende, "los desafíos para desarticular las bandas criminales, que operan en nuestras regiones, requieren de un esfuerzo conjunto". 

“En ese sentido, hemos estado coordinados desde antes, y lo seguiremos reforzando, ahora aún más, ya que nos encontramos en estado de excepción constitucional”, señaló.

Por su parte, la delegada Daniela Dresdner detalló que la reunión se da “a propósito de la importancia de coordinar las estrategias que están levantando en las regiones en relación a la situación de conflicto que es extremadamente compleja, pues reiteró que esto requiere de todos los esfuerzos de coordinación”. 

Respecto al estado de excepción, la delegada Dresdner, aclaró que “esta es una primera reunión, que esperan seguir replicando durante las semanas que vienen, y también dijeron pensar que es necesario ampliar esta reunión a los jefes de la Defensa Nacional y a las policías”. 

Presidente CMPCCMPC le responde al Presidente Boric: “Lo que vive la provincia de Arauco ... es una tragedia, no es una pena”

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar