Artistas fallecidos en pandemia son homenajeados con exposición en la Autónoma

La muestra estará abierta hasta el 17 de junio en la Sala de Exposiciones del Edificio K.

La Región 30/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Exposición en la Autónoma
Exposición en la Autónoma

Hasta el 17 de junio se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Universidad Autónoma de Chile la muestra “Homenaje a Artistas del Sur”, la cual reúne a 26 creadores chilenos que rinden tributo a quienes han dejado un legado en el mundo artístico y cultural y fallecieron durante la pandemia.  

Las diferentes pinturas y esculturas muestran algunos elementos de la pasión que sentían por el arte Inés García, Alfredo castillo, Ernesto Flandez y Patricia Yanes, artistas del sur del país que por diferentes razones médicas hoy resguardan a los suyos desde otra dimensión. 

En la ceremonia de inauguración de esta exposición, el Vicerrector de la Autónoma en Temuco, Dr. Emilio Guerra, señaló que volver a abrir las puertas de la universidad a la comunidad es muy importante después de estos dos años, así se puede alzar los corazones, tener una vida con más color y contribuir al levantar el estado de ánimo en esta pandemia.  

Mientras que Hernol Flores, artista y gestor de esta iniciativa, sostuvo que distintos artistas nacionales se han comprometido en este homenaje y han creado obras para agradecer y reconocer a quienes han partido.

A la inauguración asistieron familiares y amigos de los artistas homenajeados, quienes recibieron un reconocimiento en nombre de sus seres queridos. Para José Marambio, viudo de Patricia Yanes, fue una “fortuna haber tenido la suerte de casarsecon una mujer con mucha sensibilidad, una artista que vivió su arte, lo disfrutó y tuvo muchos alumnos”.   

La exposición “Homenaje a Artistas del Sur” contiene obras de artistas provenientes de Temuco, Pucón, Lautaro, Valdivia, Puerto Varas, Osorno y Puerto Montt, además de algunas piezas de los homenajeados y la muestra puede ser visitada en la Sala de Exposiciones ubicada en el primer piso del Edificio K de la casa de estudios hasta el 17 de junio, de lunes a viernes hasta las 18:00 horas.  

Adulto mayor de AngolAdulto mayor que vivía en un auto se reencuentra con sus familiares
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.