Frontel apoya a mujeres de Temuco con cursos de capacitación

Las clases fueron impartidas por la OTEC Trayen, quienes entregaron conocimientos y técnicas para potenciar a las mujeres en su desarrollo laboral.

La Región 31/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Capacitación a guardias
Frontel apoya a mujeres de Temuco

Con el propósito de fomentar los emprendimientos de las mujeres de Temuco y Padre las Casas, se realizó un completo curso de formación de guardias de seguridad, el cual certificó a diez vecinas las que en los próximos días deberán rendir una prueba teórica y una práctica para la obtención de la credencial de guardia, fiscalizada por el OS10 de Carabineros de Chile. 

El curso ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, Trayen, y financiado por Frontel, se desarrolló durante el mes de mayo de manera presencial, con clases impartidas de lunes a sábado, en 90 horas cronológicas.

“Agradezco enormemente esta oportunidad de poder realizar este curso y tener más opciones en el mundo laboral”, expresó Viviana Cárcamo.

Y es que la dueña de casa y mamá de tres niños quién añadió que aprendieron mucho, por lo que dicen sentirse preparadas para dar la prueba y poder trabajar lo más pronto posible como guardias de seguridad.

En la ceremonia realizada el lunes 30 de mayo, junto a las diez alumnas certificadas, estuvieron presentes, la directora ejecutiva de Trayen, Gladys Queipul, y en representación de Frontel, el jefe de Zona de la comuna de Padre las Casas, Roberto Carril. 

“Nos llena de orgullo potenciar la igualdad de género, ya que estamos convencidos que mujeres y hombres pueden desarrollar los mismos trabajos y desarrollarse en igualdad de condiciones”, expresó el representante de la empresa eléctrica.

Con el fin de seguir aportando en la reactivación económica del país y la generación de empleos de calidad, desde el centro de capacitaciones Trayen, su directora ejecutiva, Gladys Queipul, declaró estar “muy contenta de certificar a estas diez mujeres emprendedoras, que muy pronto estarán trabajando como guardias de seguridad”.

Incendios por causa electricaMás de 500 incendios forestales habrían causado empresas eléctricas
Te puede interesar
Lo más visto