Carabineros detiene a dos sujetos con más de 7 kilos de pasta base en un taxi

Provenientes de la Región Metropolitana, fueron detectados el día sábado en la madrugada por el can “Elier”, quien en el marco de una fiscalización logró hallar al interior del vehículo más de 25 mil dosis de droga avaluada en aproximadamente 130 millones de pesos y que tenía como destino la ciudad de Osorno.

La Región 03/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia detención Carabineros
Evidencia detención Carabineros

En el marco de los intensos controles vehiculares desplegados por Carabineros de la IX Zona en la Ruta 5 Sur, nuevamente estos han logrado dar un golpe al narcotráfico sumando este procedimiento a los realizados exitosamente durante este año con el uso de los ejemplares caninos y las tecnologías disponibles para prevenir el tránsito e ingreso de drogas a la región. 

En este contexto, los hechos describen que el pasado día sábado a eso de las 6 de la madrugada, Carabineros del OS-7 apoyados por personal de la Tenencia Carreteras Cautín y el can detector de drogas “Elier”, fiscalizaron un taxi que circulaba de norte a sur, proveniente de la comuna de Buin, Región Metropolitana, con destino Osorno Región de Los Lagos. 

Acto seguido y tras percibir los efectivos policiales el nerviosismo de los dos ocupantes del vehículo, se inició un circuito de búsqueda por parte del can “Elier” y su guía, logrando detectar al interior del taxi bolsas contenedoras con 7 kilos 112 gramos de pasta base en su interior, además de 15 gramos de clorhidrato de cocaína, ya dosificada y lista para su comercialización, procediendo a detener a los dos hombres mayores de edad, de 30 y 42 años. 

“Estos 7 kilos se podrían haber traducido en más de 35 mil dosis y si esta hubiese sido comercializada, les habría generado ganancias de más de 130 millones de pesos”, destacó el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Carabineros “Araucanía”. 

Agregó además que es una diligencia muy importante la que se suma a otras que han realizado en la Ruta 5 Sur, por lo tanto, con la Sección OS-7 están haciendo un trabajo integral para evitar que entre a la región y su detección en el tránsito.

"(…) es por este intenso trabajo, como Carabineros de la IX Zona Araucanía, que ya estamos próximos a los 200 kilos de droga incautada este año”, resaltó el General Cifuentes. 

Por su parte, el Fiscal de Lautaro Miguel Velásquez, en el marco de la formalización de los sujetos, señaló que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los detenidos la cual no fue concedida por el tribunal y a raíz de esto se realizó una apelación verbal, siendo acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco, revocando la resolución del Juzgado de Garantía y en definitiva se dispuso la prisión preventiva para los dos detenidos de 30 y 42 años, fijando un plazo de investigación de 3 meses”. 

Paciente hospitalizado refMejora condición médica de camionero baleado en Ercilla y sale de ventilación
Te puede interesar
Lo más visto