Desconocidos realizan millonario robo en "Movistar" Temuco y no hay detenidos

Los antisociales usaron tres vehículos para efectuar el ilícito y uno de ellos tenía "encargo por robo".

La Región 02/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Robo en Movistar
Millonario robo en "Movistar" de Temuco

El hecho ocurrió a eso de las 4 de la mañana de ayer miércoles, donde cerca de 6 sujetos desconocidos llegaron en al menos tres vehículos a "Movistar" en Temuco para sustraer especies de exhibición.

Los antisociales, lograron sustraer celulares y algunos computadores de los trabajadores, no llevándose objetos de bodega. Sin embargo, habrían "roto" los candados para ingresar al recinto, activándose inmediatamente el protocolo de seguridad.

La situación, fue alertada vía telefónica por el encargado de seguridad, quien dio a conocer que a la tienda había ingresado un grupo de sujetos desconocidos, utilizando incluso, un vehículo que tenía encargo por el delito de robo para concretar este ilícito.

Luego de eso, la víctima pudo percatarse que el portón de acceso principal se encontraba abierto y la mampara también forzada, verificando el robo de equipos y accesorios indeterminados. Lo que fue confirmado por Mauricio Oviedo, el gerente de la empresa. 

"Ingresaron seis sujetos, pero gracias a nuestro sistema de seguridad no hubo impacto mayor y ningún funcionario fue afectado ...", señaló.

Además, señaló que las cámaras de seguridad pudieron confirmar la presencia de al menos tres vehículos, dejando un furgón blanco a las afueras del local, tras la llegada de Carabineros al lugar de los hechos, generándose una investigación que lleva adelante, la octava comisaría de Temuco.

Cabe señalar que horas antes, un alunizaje ocurrió en otro local, también en Temuco, uno que llevaba poco más de un mes en funcionamiento y en donde sujetos ingresaron violentamente en un vehículo que también, tenía encargo por robo pero que fue utilizado para sustraer herramientas.

Drone capta momento en que detienen a cuatro personasDrone registra detención de cuatro personas por robo de madera en Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.