
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Los antisociales usaron tres vehículos para efectuar el ilícito y uno de ellos tenía "encargo por robo".
La Región02/06/2022
El hecho ocurrió a eso de las 4 de la mañana de ayer miércoles, donde cerca de 6 sujetos desconocidos llegaron en al menos tres vehículos a "Movistar" en Temuco para sustraer especies de exhibición.
Los antisociales, lograron sustraer celulares y algunos computadores de los trabajadores, no llevándose objetos de bodega. Sin embargo, habrían "roto" los candados para ingresar al recinto, activándose inmediatamente el protocolo de seguridad.
La situación, fue alertada vía telefónica por el encargado de seguridad, quien dio a conocer que a la tienda había ingresado un grupo de sujetos desconocidos, utilizando incluso, un vehículo que tenía encargo por el delito de robo para concretar este ilícito.
Luego de eso, la víctima pudo percatarse que el portón de acceso principal se encontraba abierto y la mampara también forzada, verificando el robo de equipos y accesorios indeterminados. Lo que fue confirmado por Mauricio Oviedo, el gerente de la empresa.
"Ingresaron seis sujetos, pero gracias a nuestro sistema de seguridad no hubo impacto mayor y ningún funcionario fue afectado ...", señaló.
Además, señaló que las cámaras de seguridad pudieron confirmar la presencia de al menos tres vehículos, dejando un furgón blanco a las afueras del local, tras la llegada de Carabineros al lugar de los hechos, generándose una investigación que lleva adelante, la octava comisaría de Temuco.
Cabe señalar que horas antes, un alunizaje ocurrió en otro local, también en Temuco, uno que llevaba poco más de un mes en funcionamiento y en donde sujetos ingresaron violentamente en un vehículo que también, tenía encargo por robo pero que fue utilizado para sustraer herramientas.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.