"Ronda Masiva" de Carabineros deja 152 personas detenidas en la región

Operativos que se realizan en conjunto con las tres prefecturas de Cautín, Malleco y Villarrica, logrando esta vez, la incautación de un arma blanca y cinco vehículos.

La Región 03/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ronda masiva de Carabineros
Ronda masiva de Carabineros

Fue este jueves, que Carabineros entregó un nuevo balance sobre la "ronda masiva" que realizaron los uniformados este miércoles en Temuco, logrando la detención de más de 150 personas, por diversos delitos y orden de detenciones vigentes.

Operativos que como ya es habitual, se realizan con las prefecturas de Cautín, Malleco y Villarrica y que esta vez, incluso logró la incautación de un arma blanca y cinco vehículos, efectuándose previo al estado de emergencia, pero intensificándose luego de implementar esta medida.

La información fue entregada por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la Novena Zona Araucanía, quien destacó la eficacia de estos controles que esta vez en la región, permitieron detener a 152 personas, y 20 de ellas, en flagrancia. 

Mientras que las otras 132 personas, mantenían orden de detención vigentes. Esto, sumado a los más de cuatro mil controles que se realizaron tanto a vehículos como a personas y locales comerciales. Además, se incautó un arma blanca y a lo menos cinco vehículos.

Cabe señalar que en esta nueva "ronda masiva" participaron más de 300 efectivos y 90 vehículos, confirmando el General que estos operativos se seguirán realizando para entregar mayor "seguridad a la ciudadanía" que reside en La Araucanía. 

Robo en MovistarDesconocidos realizan millonario robo en "Movistar" Temuco y no hay detenidos

Te puede interesar
Lo más visto