Prisión preventiva para imputado de femicidio en Puerto Domínguez

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito que habría perpetrado el viernes último en Saavedra.

La Región 08/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Víctima de femicidio
Víctima de femicidio

En la audiencia de formalización, la magistrada Flor Quezada Pereira ordenó el ingreso de I.D.S.L. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Y es que fue en horas de la noche de este viernes, que un hecho de sangre se registró en la localidad de Puerto Domínguez, en la comuna de Puerto Saavedra. Carabineros, fue alertado a las 23:20 horas por un vecino que vio a una mujer tendida en la vía pública. 

De inmediato, se activaron los dispositivos de Carabineros quienes concurrieron al lugar, corroborando la información, encontrando a una mujer de 30 años con heridas atribuibles a un arma blanca, brindándole los primeros auxilios y llamando a la atención médica de urgencia. 

El Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, precisó que el personal de Carabineros en forma inmediata prestó los primeros auxilios a la víctima, siendo derivada finalmente al hospital de Carahue y que “conforme a la descripción entregada por testigos y ante la inminente detención del autor material de este hecho, este individuo (ex pareja de la víctima) se presentó en las dependencias del Retén Puerto Domínguez, manifestando ser el autor del crimen”.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con múltiples heridas cortantes en la región subclavia derecha, herida cortante de 4 centímetros en la región subcostal lateral izquierda, tres heridas cortantes en tórax posterior, con sangrado activo, herida cortante en mano izquierda, pómulo izquierdo y rodilla izquierda, lesiones que finalmente le provocaron la muerte.

Imputado por femicidio frustrado Imputado por femicidio frustrado en Vilcún queda en prisión preventiva
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.