Denuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica

En un set de fotografías y videos se puede ver a Claudio Bragado (SAG Villarrica) en compañía de Stefan Bernegger, entregándole un zorro a tres perros de caza adiestrados. En otro video, los canes muerden un león chileno y en otra foto, posan con un zorro Culpeo ya destripado. Precaución: imágenes de fuerte contenido.

La Región 07/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Perros matan zorro Culpeo Villarrica
Perros matan zorro Culpeo Villarrica

Indignación y asombro causaron los registros gráficos que llegaron a la dirección de AraucaniaDiario, luego de que se pudiera verificar que en las imágenes que allí aparecen -entre otras tres perros adiestrados para caza mordiendo un león chileno o dos adultos entregándoles un zorro para que lo muerdan y despedacen-, figura un funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), justamente la entidad encargada de proteger a la flora y fauna autóctona y más aún, a las especies protegidas o en vías de extinción.

Se trata de Claudio Bragado, funcionario de carrera del SAG Villarrica, quien en complicidad con el ciudadano austriaco Stefan Bernegger, habrían entregado un zorro que el funcionario público trae en una jaula para transporte de animales, a una jauría de tres perros de gran tamaño adiestrados para caza.

En el video a continuación, que tiene elementos de un fuerte contenido gráfico, se puede escuchar cómo el austriaco le da instrucciones de caza, mientras los canes se pelean el cuerpo ya sin vida del zorro que les trae el funcionario del SAG.

Funcionario SAG entrega zorro a perros de caza VillarricaAdicionalmente, fuentes de AraucaniaDiario nos compartieron más material, donde aparecen los mismos perros del ciudadano extranjero mordiendo un león chileno y una foto, con un zorro ya destripado por los canes.

Perro muerde leon chilenoDe acuerdo a lo informado a nuestro medio de comunicación, Stefan Bernegger trabaja en el fundo Dorado, en Villarrica, de propiedad de un matrimonio europeo visita Chile una vez al año; donde además se dedicaría a producir longanizas y encurtidos, a los que le agregaría carne de la que caza.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.