
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
En el Tribunal Oral de Angol, la Fiscalía de Alta Complejidad obtuvo la condena de Nahuelqueo por su participación como autor de un delito de incendio perpetrado el 3 de agosto de 2020, en el contexto de una marcha no autorizada realizada en Collipulli.
La Región09/06/2022
Equipo AraucaniaDiario
Y es que fue precisamente ese día, alrededor de las 11:30 horas, que un grupo de personas que participaba de la manifestación habría atacado a pedradas la Fiscalía Local de Collipulli, incendiando una oficina particular ubicada en calle Alcázar a un costado del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna.
Luego, alrededor de las 12:20 horas, los manifestantes habrían llegado hasta el servicentro Copec ubicado en calle Freire esquina Amunátegui, donde permanecían estacionados 3 camiones.
Con la prueba rendida, entre ella las imágenes grabadas por Carabineros con un dron, la Fiscalía acreditó que el condenado Luis Nahuelqueo junto a otros sujetos arrojaron piedras y elementos contundentes a los vehículos, causándoles daños en su parabrisas y estructuras.
Luego de aquello, habrían prendido fuego al interior de la cabina de un camión forestal propiedad de la empresa de transportes Transfoar Limitada. Por este delito el condenado arriesga una pena de 5 años de presidio y los daños fueron avaluados en $27.370.000.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.