Confirman apertura de paso fronterizo Mamuil Malal para mañana viernes

Ya está todo listo para que este viernes 10 de junio se realice la apertura del paso fronterizo, según lo confirmó el propio delegado presidencial, Raúl Allard en un punto de prensa realizado en Pucón.

La Región 09/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mamuil Malal
Paso fronterizo Mamuil Malal

Este es uno de los pocos pasos que continuaban cerrados desde marzo del año 2020 producto de la pandemia, pues en una primera instancia se habló de una posible apertura en el mes de mayo junto a los demás pasos fronterizos de la región y el país, pero lamentablemente esto no fue así.

La apertura del paso fronterizo Mamuil Malal significa el aumento del turismo en la zona, quebrando la estacionalidad y aumentando el flujo de visitantes para la comuna lacustre, favoreciendo a la apertura de negocios que habían visto disminuido sus ingresos producto de esta restricción. 

Y es que según las palabras del alcalde Carlos Barra, la apertura del paso favorecerá al turismo tanto de Pucón como de todas las comunas cercanas a este paso fronterizo.

“Me alegra mucho, hay gente que se está preparando en la república argentina para cruzar por este paso, porque sabemos que es, turístico, seguro y que cuenta con muy buenas carreteras", aseguró.

Además, se mostraron muy contentos ya que trae consigo un mejoramiento en la economía local, a través del turismo, reactivando también a todas las comunas vecinas y contribuyendo al desarrollo local. Mientras que el delegado presidencial de La Araucanía, llegó hasta el lugar para fiscalizar que esté todo preparado para su apertura desde las 08:00 horas. 

paso fronterizo Mamuil MalalPucón espera con ansias la apertura del paso fronterizo Mamuil Malal

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.