Habla la administradora del lodge "Dorado" que denunció al funcionario del SAG de Villarrica

La mujer francesa hizo la denuncia el pasado 23 de mayo tanto a la Fiscalía y al Servicio Agrícola y Ganadero el 6 de junio, luego de que Claudio Bragado le llevara un zorro vivo al austriaco Stefan Bernegger, para que sus perros de caza "entrenaran" y lo mataran frente a ellos mismos.

La Región 10/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Dorado Lodge
Dorado Lodge

Sophie Barsalou, la francesa "fuente" de AraucaniaDiario y quien denunciara lo sucedido en el lodge Dorado de Villarrica, decidió dar a conocer su identidad y confirmar cada uno de los hechos ocurridos al interior del recinto turístico, de propiedad de la familia austriaca Mayr-Melnhof y el cual hasta este mes, administraba la mujer, ya que desconoce lo que sucederá luego de las denuncias que realizó.

Y es que no podía más, ya que ama a los animales y no podía permitir que esto siguiera sucediendo, mucho menos a manos de un trabajador del lugar. "Asumo plenamente mis acciones de denuncia y estoy muy feliz por haber puesto a la luz del día las masacres de los animales. Mi misión es proteger y siempre lo será", dijo la francesa en exclusiva a AraucaniaDiario.

"Soy Sophie Barsalou. Fui durante 4 años la directora de Dorado Lodge y fui yo quien denunció los imperdonables actos de estos asesinos. Dorado Lodge es un lugar de paz, de tranquilidad y de amor hacia todo lo que lo rodea", aclaró con fuerza. 

"En la propiedad los animales son los dueños y protagonistas, compartimos con ellos y por ellos, en una total armonía. El Dorado Lodge no merece ensuciarse por crímenes que jamas sancionó y los cuales jamás tolerará", agregó Sophie. 

Lodge Dorado

La mujer de 57 años -quien se encuentra hoy en Europa- contó que fue la creadora del recinto turístico, el cual es propiedad de un matrimonio austriaco, los Mayr-Melnhof, quienes visitan el lugar solo un mes al año. Y de Austria es también Stefan -que cuenta ya con residencia definitiva-, quien es trabajador del lugar y se dedica a la caza con los tres perros que se ven en los videos, matando al zorro o mordiendo un puma y un perro.

Dorado LodgeEl lugar, con una hermosa vista del lago Villarrica y del volcán en el fondo, invita a quedarse y ofrece trekking y cabalgatas, pero nada parecido a los que el joven austriaco y el funcionario del SAG realizaban.

Las habitaciones tienen un valor desde 145 dólares para dos personas ($120.000) y ofrecen un cálido ambiente, además de piscina y coordinación para realizar otras actividades.

Para proteger este patrimonio y el lugar que ella misma creó, Sophie Barsalou decidió denunciar lo que le pareció estaba mal y que sin duda tendría una sanción no sólo penal o administrativa, para el funcionario del SAG Claudio Bragado, si no también moral por parte de la ciudadanía.

Respecto de la valiente mujer Francesa que denunció, AraucaniaDiario estará pendiente de su devenir, informando además si Stefan Bernegger es desvinculado por los serios crímenes que habría cometido, o si por el contrario, la que termina teniendo que irse es Sophie Barsalou.

Nota en inglés

About the brave french woman who denounced, AraucaniaDiario will be ready to inform about her future in the lodge and if Stefan Bernegger was fired for the grave felonies he may have committed or on the contrary, if the one that ends been fired is Sophie Barsalou.

Austriaco haciendo loganizasHasta perros mataba austriaco que hacía longanizas en fundo de Villarrica
Perros matan zorro Culpeo VillarricaZorro entregado a perros por funcionario del SAG estaba vivo
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.