Campaña de vacunación se acerca a lugares de trabajo en Temuco

La administración del alcalde Roberto Neira con el respaldo de la Seremi de Salud de La Araucanía, comenzó a implementar la estrategia de vacunación laboral que busca acercar las vacunas Covid e influenza a las y los trabajadores de la comuna.

La Región 14/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vacunación laboral
Campaña de vacunación

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de miles de trabajadores de la comuna, la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Salud Municipal (DSM) y en coordinación con la Seremi de Salud de La Araucanía, inició este viernes una estrategia que permitirá llegar con el servicio directamente a sus lugares laborales.

Según el alcalde Roberto Neira Aburto, esta estrategia se planificó junto a la Seremi debido a las dificultades de muchos trabajadores en poder asistir a los centros de vacunación en su horario laboral, por lo que se inició este plan en varios sectores de la comuna como sedes sociales, centros comunitarios y ahora, en el Frigorífico Temuco". 

Y es que por parte de la conocida empresa temuquense, su gerente general, Nicanor Allende, valoró esta iniciativa y agradeció al alcalde Neira y al municipio por esta iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad. 

“No se nos puede olvidar que el Covid-19 mata, y que por tanto tenemos una responsabilidad social, y nosotros como empresa siempre estaremos dispuestos a colaborar”, añadió.

Trabajo de la Dirección SIG

La Dirección de Servicios Integrados para la Gestión (SIG) del municipio, está encargada de articular todas las estrategias del Departamento de Salud Municipal y su misión es mejorar y complementar los servicios en salud primaria y su accesibilidad a la población.

Dejando claro que este tipo de acciones son una clara muestra de la gestión de la nueva administración municipal y de su misión de mejorar los accesos a los servicios y a la salud, el director de la SIG, José Miguel Mella explicó que se seguirá trabajando con todas las empresas que cumplan con el requisito de tener 50 personas para recibir el beneficio.

“Esperamos que sean varias las empresas que nos hagan llegar la solicitud de que nuestros equipos lleguen a sus dependencias, para que sea bien utilizado el recurso", sentenció el director.

Finalmente, Mella agregó que las empresas que no lleguen al mínimo de personas, pueden unirse entre ellas y enviar un mail a [email protected], o a [email protected]. Asimismo, comentó que el municipio amplió en todos los Cesfam el horario de vacunación de las 17:00 a las 20:00 horas, y en el gimnasio del sector Campos Deportivos los sábados de las 09:00 a las 16:00 horas.

Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda pide eliminar el pase de movilidad
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.