
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Se trata de Marcos Melío quien el lunes pasado salió "a reunir a sus animales a un cerro" en el sector Huincapalihue y no volvió. Más de 100 personas trabajan en su búsqueda.
La Región16/06/2022
Un desesperado llamado es el que hace la comuna de Currarehue en La Araucanía para dar con el paradero de un pastor que habría salido a reunir a sus animales a un cerro en la zona y no regresó, generando las dudas en sus cercanos y conocidos que hoy lo buscan.
Pese a que por el momento no hay mucha información, el llamado sigue siendo el mismo por parte de la comunidad cristiana como por sus familiares quienes incluso han hecho una cadena de oración por Marcos Melío, quien sigue extraviado sin rastro alguno.
Según la información preliminar, en las primeras horas de búsqueda, se habría dado con el vehículo en el cual habría ido a reunir a los animales junto a su perro, pero sin pistas de la ubicación del conocido pastor en la comuna, en cuya búsqueda siguen trabajando voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañía del cuerpo de Bomberos.
Además, están colaborando, Carabineros, familiares y la Dirección de Emergencia comunal con personal Municipal para apoyo logístico y personas civiles para ubicar a este pastor que dirige el Templo Misionero de la comuna.
Lamentablemente sin resultados positivos terminó la tercera jornada de estas labores para dar con el vecino que se mantiene extraviado desde el lunes en Curarrehue. Sin embargo, más de 100 personas siguen trabajando en el lugar para dar con Marcos Melío.


El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.