Paciente de hemato-oncología compone canción que invita a donar sangre

En el marco de la conmemoración anual de Donante de Sangre Altruista, el hospital presentó video musical “Sangre con Amor” con apoyo coreográfico de funcionarios del recinto.

La Región 21/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Invitación a donar sangre
Paciente de hemato-oncología

Como cada año, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena celebró y conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre Altruista, sin embargo, en esta ocasión fue especial y diferente, ya que contó con el lanzamiento de un video musical que invita a que todos y todas nos sumemos a la donación altruista. 

Claudio Gómez, es paciente del Hospital desde hace dos años cuando fue diagnosticado con leucemia mieloide, y durante su proceso de tratamiento conoció al Servicio de Banco de Sangre del hospital quienes con su amabilidad y compromiso cautivaron su corazón. 

Durante su hospitalización, Claudio pensaba de qué manera podía ayudar y agradecer al establecimiento, especialmente al equipo del Servicio de Banco de Sangre, quienes luchaban para poder atender a todos los pacientes y cubrir sus requerimientos de transfusión.

“Dije...algo tengo que hacer, tengo que inspirarme para poder hacerlo y poder ayudar. Me puse a componer en mi cama, me puse a componer melodía, la letra y grabé en una grabadora del celular...”, declaró el cantante y músico. 

Tras dos meses de trabajo y en coincidencia con su alta de hospitalización, comenzó el trabajo de remasterizaciones y arreglo musical, donde recibió el apoyo de Jaime Mella y su hermano, a quienes Claudio agradece el apoyo para este proyecto. La Dra. Cecilia Beltrán Sáez, médico jefe del Servicio de Banco de Sangre, describió cómo nació la idea de crear un video musical que estuviera a la altura del agradecimiento de Claudio.

“Él compuso esta canción muy bonita para nosotros y cuando la escuchamos surgió la idea de hacer un video con participación de funcionarios de todo el hospital...”, indicó. 

Conmemoración del Donante Altruista 

En esta emotiva jornada, el hospital destacó a dos importantes usuarios, jóvenes que de manera constante y responsable donan periódicamente en el hospital. José Carvallo Espinoza, tiene 21 años y dona sangre desde que cumplió 18 años, actualmente lleva 13 donaciones de sangre en el Hospital; su compañero en esta ceremonia, Benjamín Marileo Barrueto de 20 años, y mensualmente dona plaquetas. 

Un hospital de alta complejidad requiere de abastecimiento de sangre para muchas prestaciones, por ejemplo, en la realización de intervenciones quirúrgicas, en la atención a pacientes con tratamiento, a pacientes que llegan al Servicio de Urgencias, entre otros procedimientos. De igual forma, el hospital abastece a toda la Provincia de Cautín, por lo que diariamente se requiere de este insumo. 

Denuncia hospitalMadre acusa espera de más de ocho horas en Hospital Regional para atender a su hija
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto