Alcalde Roberto Neira buscará reubicar la cárcel de Temuco

Gracias a la renovación del convenio con Gendarmería, se aumentaron las plazas de 10 a 50, lo que permitirá que las personas que están cumpliendo penas, la puedan realizar en distintos medios alternativos en lugares como el Parque Estadio, Centro Deportivo Labranza, Cementerio Municipal, entre otros.

La Región 21/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Renovación con Gendarmeria
Renovación con Gendarmería

Este lunes, se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de la Pena de Prestación de Servicios entre la Municipalidad de Temuco y Gendarmería. La actividad estuvo liderada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto y el director regional de Gendarmería, Juan Navarrete Gamboa.

El convenio consiste en entregar medidas alternativas de trabajo comunitario para el pago de penas menores. Es decir, la pena busca reparar el daño causado por la infracción penal, contribuyendo así, al desarrollo comunitario de un lugar o sector en específico.

Sobre esto, el alcalde Neira, sostuvo que este es un trabajo importante porque la seguridad no solo pasa por PDI, Carabineros de Chile y municipio, sino que también por Gendarmería.

“El trabajo por la seguridad es algo serio, por lo mismo aumentamos las plazas de 10 a 50, de esta forma, si necesitamos ayuda con personal para temas de limpieza, mantención, nos puedan colaborar’’, sostuvo. 

En tanto, la jefa técnica de Gendarmería, Patricia Belmar Rifo, comentó que gracias a la renovación de este convenio, pudieron aumentar las plazas para la pena de prestación de servicios.

“Este beneficio va a permitir que ahora sea una mayor cantidad de personas quienes podrán cumplir una condena privados de libertad a través de distintas formas de trabajo comunitario’’, señaló. 

Adicionalmente, el jefe comunal anunció que, tras conversar con el coronel Juan Navarrete Gamboa, se discutió la posibilidad de poder reubicar la cárcel de Temuco, por lo que están iniciando un trabajo serio para ver la factibilidad de cambiar la cárcel de lugar, esto porque la ciudad necesita un espacio nuevo para ubicar este centro.

El edil de Temuco, señaló que el eje Balmaceda pierde valor en el sentido patrimonial, la calidad de vida de las personas se ve afectada, por lo mismo es que desde el municipio de Temuco están analizando la factibilidad de desarrollar este proyecto en conjunto con Gendarmería’.

Juicio PradenasComienza juicio oral y piden 41 años de cárcel para Martín Pradenas
Te puede interesar
Lo más visto