Continúa la angustiante búsqueda de pastor extraviado en Curarrehue

La Región 23 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Gope de Carabineros sumó drones a la búsqueda para dar con el paradero de Marcos Melío, quien se extravió el pasado 13 de junio en el sector Huincapalihue luego de ir en busca de seis vacas perdidas.
Gope continúa con la búsqueda de vecino extraviado en Curarrehue
Continúa la búsqueda de pastor extraviado en Curarrehue

El personal especializado de la Sección Dron de la Macrozona Sur, Control Orden Público (COP) e Intervención, el mismo equipo que encontró en Cochamó un calcetín, pista clave que permitió dar con el paradero del joven carahuino Héctor Astete (Q.E.P.D.), se encuentran en la zona cordillerana de la IX Región, apoyando por aire las labores de búsqueda.

Búsqueda que se da en el marco de la investigación dispuesta por el Ministerio Público por una denuncia por presunta desgracia, por lo que Carabineros de Chile a través de sus diferentes especialidades ha participado activamente de la búsqueda del ciudadano Marcos Melío.

"Nuestra unidad policial ha trabajo constantemente a través de drones, accediendo a lugares recónditos de difícil acceso terrestre”, precisó el Teniente Ignacio Monras, Jefe de la Sección Dron de la Macrozona Sur COP.

Además, las aeronaves no tripuladas de Carabineros, han recorrido el sector Huincapalihue, en la zona cordillerana limítrofe con Argentina, con la esperanza de obtener resultados positivos. Mientras que la Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército, conformada por personal del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel en Temuco y por el Regimiento Logístico Nº3 de Victoria  sigue trabajando en el lugar donde se le vio por última vez, luego de ir en busca de sus animales perdidos. 

El trabajo de los uniformados se da con el apoyo de tecnología Dron, sumándose al de personal experto en montaña del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) “Araucanía” y la Tenencia de Curarrehue, logrando un amplio despliegue, cuyo objetivo es encontrar al vecino extraviado y así entregar tranquilidad a su familia.

Cabe recordar que al momento de los hechos, el pastor vestía con un pantalón negro, una camisa rosada y una chaqueta verde. Además, mide cerca de 1 metro y 78 centímetros, tiene el pelo corto y su piel es morena. El llamado de la familia es, a dar aviso a Carabineros en caso de ser visto.

Ejército se suma a búsqueda de pastor Ejército se suma a la búsqueda de pastor evangélico en Curarrehue

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar