Con nieve recibe el invierno la playa negra de Caburgua

La Región 25 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La inusual postal llenó de alegría a niños y adultos quienes disfrutaron de una entretenida jornada junto al lago y a la nevada playa.
Caburgua
Nieve en Caburgua

Con nieve fueron recibidos este viernes los cientos de visitantes que llegaron a la Playa Negra de la localidad de Caburgua en la comuna de Pucón. La inusual postal llenó de alegría a niños y adultos quienes disfrutaron de una entretenida jornada junto al lago y a la nevada playa.

Uno de los más contentos fue Osvaldo Cartes, vecino del sector de Quelhue, quien aprovechó el día para llegar con sus hijos a disfrutar de la nieve y señaló que está todo muy lindo y aprovecharon de ir con los niños para que se diviertan.

Otra de las personas que se acercaron a la playa, fue Juanita, turista de Santiago, quien comentó que vino a visitar a su familia que tiene el sector rural de Caburgua. Y se enteraron que estaba nevada la playa por lo que llegaron, mostrándose feliz con este paisaje.

Por otra lado, Carolina Ruiz, Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, mencionó que sin duda esta es una muy buena noticia para el turismo y para la pronta recuperación del afluente del lago, el cual necesitaba con urgencia una ayuda de la naturaleza.

“Sin duda ad-portas de una nueva temporada invernal esto es una muy buena noticia, porque esto le entrega un plus a todo lo que son nuestros servicios y paisajes", señaló.

Además, enfatizó en que el recibir nieve en nuestros alrededores y en especial en el Lago Caburgua, ayuda a poder aumentar el caudal del lago que es la esperanza que tienen todos quienes residen en el sector, y por el cual tanto exigían soluciones.

Dique Trafampulli - imagen TVN Red AraucaniaComunidad mapuche derriba dique que secaba el lago Caburgua

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar