
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
La inusual postal llenó de alegría a niños y adultos quienes disfrutaron de una entretenida jornada junto al lago y a la nevada playa.
La Región25/06/2022
Con nieve fueron recibidos este viernes los cientos de visitantes que llegaron a la Playa Negra de la localidad de Caburgua en la comuna de Pucón. La inusual postal llenó de alegría a niños y adultos quienes disfrutaron de una entretenida jornada junto al lago y a la nevada playa.
Uno de los más contentos fue Osvaldo Cartes, vecino del sector de Quelhue, quien aprovechó el día para llegar con sus hijos a disfrutar de la nieve y señaló que está todo muy lindo y aprovecharon de ir con los niños para que se diviertan.
Otra de las personas que se acercaron a la playa, fue Juanita, turista de Santiago, quien comentó que vino a visitar a su familia que tiene el sector rural de Caburgua. Y se enteraron que estaba nevada la playa por lo que llegaron, mostrándose feliz con este paisaje.
Por otra lado, Carolina Ruiz, Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, mencionó que sin duda esta es una muy buena noticia para el turismo y para la pronta recuperación del afluente del lago, el cual necesitaba con urgencia una ayuda de la naturaleza.
“Sin duda ad-portas de una nueva temporada invernal esto es una muy buena noticia, porque esto le entrega un plus a todo lo que son nuestros servicios y paisajes", señaló.
Además, enfatizó en que el recibir nieve en nuestros alrededores y en especial en el Lago Caburgua, ayuda a poder aumentar el caudal del lago que es la esperanza que tienen todos quienes residen en el sector, y por el cual tanto exigían soluciones.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.