
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Un 73,8% de cobertura presenta hasta hoy la campaña de vacunación contra la influenza en la región de la Araucanía, porcentaje bajo la meta del 85% mínimo dispuesto desde el Ministerio de Salud.
La Región23/05/2019
Equipo AraucaniaDiarioUn 73,8% de cobertura presenta hasta hoy la campaña de vacunación contra la influenza en la región de la Araucanía, porcentaje bajo la meta del 85% mínimo dispuesto desde el Ministerio de Salud. Por ello, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, llamó a la población a vacunarse y evitar complicaciones de gravedad especialmente en personas con sus sistemas de inmunidad deprimidos.
La campaña de vacunación contra la influenza se prolongará durante dos meses y tiene como grupo objetivo vacunar de forma gratuita a embarazadas, con más de 13 semanas de gestación; personas mayores de 65 años; enfermos crónicos; y niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años.
La Seremi Katia Guzmán dijo que la influenza en este minuto ya está circulando como virus en nuestro país y la región no está ajena a ello. "Tenemos incluso personas de grupos de riesgo como el caso de una embarazada que no se vacunó”, dijo la seremi. Por ello insistió en su llamado a la población a cuidarse.
"Por el frío que está haciendo, hemos ya detectado un aumento no solamente del virus influenza, sino que también de virus respiratorio sincicial, y enfermedades tipo influenza. Así es que reitero, la vacuna es gratuita, no genera ninguna contraindicación y nuestra preocupación como Ministerio de Salud es generar prevención y no atochar después los servicios de urgencia y los consultorios con enfermos respiratorios”, dijo la autoridad de Salud.
Cabe recordar que la vacuna es gratuita (independiente de si es Isapre o Fonasa) en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país para los grupos de riesgo. La vacuna es segura y eficaz, cuenta con altos estándares de calidad en su fabricación y también está avalada por una gran cantidad de estudios.
Hasta el 19 de mayo, las comunas que presentan mejor cobertura son: Purén 91.9%, Ercilla con un 86.9% y Galvarino con 86.3%. En tanto las que presentan menor cobertura son: Renaico con un 59.5%; Lumaco con 66.2% y Perquenco con un 67.9%.
La influenza es una enfermedad contagiosa, causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Si bien, cualquier persona puede contraer influenza, se presenta con mayor frecuencia entre los niños y los adultos mayores. Por ello es importante que estén inmunizados ya que es la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad y en especial las complicaciones graves principalmente respiratorias que pueden incluso causar la muerte.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.