Tres máquinas y un mini bus quemados en un nuevo atentado en Capitán Pastene

La Región 01 de julio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El predio no contaba con medidas de protección y hasta el momento no se ha encontrado ningún lienzo.
Atentado en Capitán Pastene
Nuevo atentado en Capitán Pastene

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este jueves, cuando el encargado de una faena forestal se comunicó a través del 133 con la Tenencia de Capitán Pastene dando cuenta que, en la ruta R-424S que une la localidad con Melinchique, cerca de 7 sujetos encapuchados habrían efectuado disparos al aire huyendo los trabajadores del lugar.

Los antisociales que en aquel momento portaban armas largas y cortas, procedieron a incendiar tres maquinarias, dos skidder y un trineumático, además de un minibús en la faena forestal "Hermanos Herrera", ubicada a un kilometro del cementerio de la comuna. 

Según la información preliminar de Carabineros, ocurridos los hechos, no se registraron personas lesionados y tampoco se confirmó la presencia de lienzos. Mientras que la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia de OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y confirmaron que el predio no tenía medidas de protección.

Cabe recordar, que este miércoles el Congreso aprobó extender nuevamente el Estado de Excepción en la macrozona sur, permitiendo el despliegue y patrullajes de las Fuerzas Armadas pero exclusivamente en las carreteras, pues la medida sigue siendo "acotada".

Ataque en Pastene

Militares en La AraucaníaCongreso aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción "acotado"

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar