Con grandes expectativas Pucón lanza su temporada de invierno

En este nuevo lanzamiento de la temporada invernal estuvieron presentes diversos medios regionales y nacionales y se pudieron recorrer las instalaciones de este nuevo centro de entretención, que está disponible para todo público.

La Región 04/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Temporada de Invierno
Pucón lanza su temporada de invierno

Con gran expectativa se lanzó la nueva temporada de invierno año 2022, la cual ha generado grandes esperanzas en los puconinos que trabajan en el rubro del turismo. Actividad que se llevó a cabo en las dependencias del “Galpón Interactivo Indoor”, nuevo centro de entretención familiar, que fue inaugurado en esta oportunidad.

En la actividad estuvieron presentes autoridades regionales, como así también locales, entre ellos; el director regional de Sernatur Alex Figueroa, el alcalde Carlos Barra Matamala, los concejales; Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Armin Avilés y Claudio Córtez, sumado a los gremios turísticos de Pucón,  que encabezó el presidente de la cámara local, Julio Pablaza. 

Carolina Ruiz, directora de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, mencionó que luego de dos años de pandemia este viernes se retomó el lanzamiento de la temporada de invierno.

“...este es un hito muy importante, porque con más tranquilidad podemos invitar a los turistas a visitar nuestra comuna y decirles que Pucón está preparado con una oferta turística de invierno imperdible", indicó.

Y aseguró estar muy contentos de tener el acompañamiento de las autoridades locales y también regionales, emprendedores y por supuesto del Gremio de Turismo, lo que ha sido muy relevante al momento de trabajar en conjunto y lograr que este destino sea cada vez más exitoso”.

Alexis Figueroa, director de Sernatur, aseguró que Pucón cuenta con una oferta turística muy variada, la cual va creciendo cada año con nuevos proyectos y emprendimientos. Además, enfatizó en que están viendo como la oferta de Pucón va mutando y evolucionando, integrando la innovación en su desarrollo y obviamente esto va generando un valor agregado para el turista.

"Esto ha permitido posicionar a la comuna como uno de los destinos más visitados, siendo la cuarta a nivel país según el balance realizado del verano recién pasado, teniendo más de un 90 % de ocupación...", sostuvo.

En la oportunidad los presentes pudieron recorrer las instalaciones de este nuevo centro de entretención, que estará disponible desde este viernes para todo público. Cabe destacar que en este nuevo lanzamiento de la temporada invernal 2022, estuvieron presentes diversos medios regionales y también nacionales.

CaburguaCon nieve recibe el invierno la playa negra de Caburgua
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.