Con banderazo en Temuco comandos por el apruebo reciben borrador de la Constitución

Los comandos de Padre Las Casas y la capital regional, realizaron una invitación amplia a la ciudadanía a participar en los diferentes comandos por el apruebo que se están levantando en las comunas de la región.

La Región 06/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Comandos por el apruebo TCO.PLC
Banderazo en Temuco por el apruebo

Destacando el proceso de discusión del texto donde la participación popular fue un factor decisivo e instando a las autoridades locales y regionales a tomar posiciones definidas con respecto al plebiscito de la Nueva Constitución, los comandos por el apruebo de Padre Las Casas y Temuco realizaron este lunes un banderazo en el frontis de la Delegación Presidencial. 

La actividad, convocada por la Asamblea Plurinacional de Padre Las Casas, reunió la participación del concejal de Villarrica, Raúl Landini y Pedro Vergara de Padre Las Casas, además de dirigentes sociales, líderes políticos y las ex candidatas a constituyente, Camila Vergara y a diputada, Andrea Quijón, quienes reiteraron la importancia del proceso que se está llevando a cabo por ser democrático, paritario y representativo, cualidades que lo hacen único en el mundo. 

Al respecto, Camila Vergara manifestó que hoy es un día esperanzador para los pueblos de Chile, porque se entrega la propuesta del Nuevo Chile, y señaló, que es una apuesta valiente, profundamente “democrática, paritaria, ecológica, con presencia de pueblos originarios, inclusiva y ya partiendo de este punto, enfatizaron en que aprobarán la nueva Constitución”.

En tanto, la vocera de la Asamblea Plurinacional, Andrea Quijón, hizo un llamado para que la ciudadanía se informe y lea el texto de la Nueva Constitución y con eso poder derribar el cerco comunicacional con respecto a la información tergiversada y “muchas veces falsa que circula en diferentes medios con respecto al articulado y los ejes fundamentales del texto que será plebiscitado”. 

Las lideres destacaron que ésta es la oportunidad de los chilenos para sentar las bases de las nuevas generaciones con una carta magna que les asegure derechos sociales, como también se refirieron a que no existe una tercera vía como se ha querido hacer creer.

Finalmente, los comandos de Padre Las Casas y la capital regional, se realizó una invitación amplia a la ciudadanía a participar en los diferentes comandos por el Apruebo que se están levantando en las comunas de la región.

Ex Presidente Ricardo LagosEx Presidente Lagos llama a seguir buscando una Constitución que interprete a la mayoría
Te puede interesar
Lo más visto