Temuco recibirá gas natural a menor costo en las próximas semanas

La Región 06 de julio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El acuerdo internacional busca mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la contaminación en tres ciudades al sur del país.
Alcalde Roberto Neira
Alcalde Roberto Neira

Gracias a un acuerdo firmado entre el país trasandino y Chile, tres ciudades serán beneficiadas con gas natural desde Argentina. De esta forma, el país vecino entregará diariamente 300 mil m3 de gas a Chillán, Los Ángeles y Temuco, beneficiando a los habitantes no solo en la obtención de gas sino también en las tarifas, puesto que el valor disminuirá hasta en un 15%.

Sobre esto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, expresó que esta es una lucha que se ha realizado por parte de 64 municipios, que es la lucha por el precio justo del gas, en donde el municipio ya ha tenido conversaciones con el gobernador de Neuquén, quien anunció este tema.

“…va a beneficiar a las familias que tienen gas de cañería, aún así, nosotros como alcaldes seguiremos trabajando para que el gas liquido, para que el balón de gas también llegue a un precio justo para toda la ciudadanía’’, indicó. 

La disminución del valor en las tarifas y la distribución de gas natural beneficiará a alrededor de 30 mil familias del sur de Chile, según señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe, en tanto, la aplicación de esto se realizará disminuyendo la tarifa de los primeros tramos hasta 35 m3 para los clientes que cuenten con gas por cañería.

Anteriormente, el alcalde Neira sostuvo distintas reuniones con diferentes alcaldes del país, donde se evaluó la gestión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la propuesta elaborada por Enap, acciones cuyo objetivo es llegar a un acuerdo en cuanto al precio justo del gas licuado para las y los chilenos.

Finalmente, el alcalde comentó que el Gobierno ahora lo que debe buscar es que una forma es que el convenio también sea una forma de descontaminación de la ciudad, nosotros ahora debemos diversificar la matriz energética y el gas es fundamental en esta materia.

Explosión de GasVecinos se salvan "de milagro" tras fuerte explosión en edificio de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar