Carabineros detienen en flagrancia a 3 sujetos por robo de madera en Purén

Los detenidos pasaron este miércoles a control de detención. En tanto, los camiones quedaron a disposición del Ministerio Público y se realizó la devolución de la carga de los camiones a la empresa afectada.

La Región 07/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenido por robo de madera
Robo madera robada en Purén

En medio de los servicios operativos que realizan Carabineros de la 3ª Comisaría “Malleco” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención para prevenir distintos ilícitos en la Región de La Araucanía, en las últimas horas, gracias al intenso despliegue en la zona, se logró la detención en flagrancia de 3 sujetos y la incautación de 2 camiones y 40 metros³ de madera robada.

El procedimiento policial, se registró en el predio Agua Santa en la comuna de Purén. Los vehículos cargados con madera trozada de pino insigne, fueron fiscalizados por el Personal COP cuando estos se desplazaban por ruta R60-P, según precisó el Mayor Hugo Garcés, Comisario de la 3ª Comisaría COP “Malleco.

“Trabajadores de CMPC informan a Carabineros de la sustracción de madera desde el fundo Agua Santa en la comuna de Purén, por parte de dos camiones y tres personas", indicó el Mayor Garcés. 

Fue as así, que se desarrolló un amplio operativo policial, logrando fiscalizar estos dos vehículos y detener a tres personas adultas y según pudo establecer Carabineros, ambos camiones además circulaban con su revisión técnica vencida y los imputados no pudieron acreditar la procedencia de la madera que trasladaban. 

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos pasaron este miércoles a control de detención. En tanto, los camiones quedaron a disposición del Ministerio Público y se realizó la devolución de la carga de los camiones a la empresa afectada.

Consejo Regional contra el Crimen OrganizadoComienza a operar el Consejo Regional para combatir el Crimen Organizado
Te puede interesar
Lo más visto