Mujeres extraen cerca de 300 kilos de basura desde la laguna del Portal San Francisco

La mayor cantidad de residuos recogidos por la agrupación ciudadana "Chicas Recicladoras" fueron latas de cervezas y botellas.

La Región 22/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
image0
@Chicasrecicladorastm

Como exitosa calificaron las integrantes de la organización ciudadana "Chicas Recicladoras" la jornada de limpieza  que llevaron a cabo en la Laguna del sector Portal San Francisco en la comuna de Temuco. Más de 20 voluntarios acudieron al llamado que realizaron las jóvenes mujeres para sacar del entorno la basura acumulada. Además de limpiar la zona, el objetivo de la iniciativa era generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y visualizar que la mayor contaminación se genera por el consumo de alcohol.

Después de dos horas de recolección de basura, se logró acopiar cerca de 300 kilos de residuos, y para sorpresa de muchos, la mayor parte de estos eras botellas y latas de cerveza. Desde la organización de la actividad se confirmó que se encuentran  gestionando el reciclaje de estos residuos con la Fundación Karukeche. En tanto, respecto a la basura restante, ésta fue depositada en una batea de escombros dispuesta por el municipio de Temuco.

Ciudadanos con responsabilidad social y ecológica que buscan contribuir con acciones concretas a minimizar la actual crisis climática que afecta a la región.

"Esperamos que en un futuro se sumen mayor número de participantes y podamos entregar un parque limpio, con áreas de juegos sin basura", manifestaron los vecinos.

"... y así la comunidad pueda disfrutar de esta área verde dispuesta en el sector, mientras se está a la espera de la construcción de un parque definitivo de administración municipal, prometido en la campaña del actual alcalde de Temuco, Roberto Neira", señalaron.

Iniciativa que nace de organizaciones ciudadanas, que contó con el aporte de pymes regionales como Sandwich San Martín, Geobosques, además de negocios locales del mismo sector, que contribuyeron con colaciones saludables. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.