Concejala Peñailillo pide considerar a trabajadores de discotecas cerradas

"El rol de la autoridad es buscar una salida que permita un equilibrio, un bien para todos. Creo que la medida de cerrar las discotecas causó un gran impacto, se dejan a personas sin trabajo e ingresos en momentos difíciles. Es cierto también qué hay un tema complejo para los vecinos del sector y es absolutamente comprensible, pero aquí el rol de la autoridad a mi juicio, era prever un plan de cierre y/o traslado paulatino, apoyando a esos negocios, y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, dijo la concejala de RN Claudia Peñailillo, luego de conocer la decisión del concejo municipal, que dejará a miles de jóvenes sin un lugar donde bailar y divertirse.
"Por lo mismo, hace minutos me comuniqué vía telefónica con el Alcalde Neira manifestando mi preocupación por la fuente laboral de los trabajadores de esas discos; conversación que me dejó muy tranquila ya que existen medidas y alternativas que se están barajando", agregó la concejala.
"Sin embargo, creo que se debió prever que muchas personas quedarán sin trabajo y eso es muy importante. Tenemos que ver la manera para que estar personas, estas familias mantengan su sustento", puntualizó la concejala.