Extranjero que amenazó con cuchillo a guardias en Portal Temuco quedó en libertad

La Región 24 de julio de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El sujeto de nacionalidad venezolana fue sorprendido intentando sustraer algunas especies en un local comercial y al ser encarado por los guardias del recinto, reaccionó intentando acuchillarlos. Fue detenido y puesto en libertad, con prohibición de acercarse a las víctimas.
Extranjero con cuchillo mall Portal Temuco
Extranjero con cuchillo mall Portal Temuco

Insólita fue la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que en lugar de dejar en prisión preventiva a un ciudadano venezolano que amenazó -e intentó acuchillar- a unos guardias del mall Portal Temuco, lo dejó sólo con la prohibición de acercarse a las víctimas. 

El individuo de 19 años de edad que fue grabado amenazando con un cuchillo a guardias de seguridad del Mall Portal Temuco. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este jueves, cuando el sujeto sustrajo diversas prendas de vestir desde una tienda, por lo que los guardias intentaron retenerlo, tras lo cual extrajo un cuchillo y comenzó a proferir amenazas de muerte en contra de los guardias, quienes finalmente no pudieron evitar su fuga.  

Tras la denuncia de los guardias del Mall Portal Temuco, carabineros motoristas de la Octava Comisaría de Temuco ubicaron al delincuente en la esquina de Avenida Alemania con Prieto Norte.

Allí fue detenido, luego de intensos forcejeos con los efectivos policiales, por los delitos de hurto, porte de arma blanca y amenazas de muerte. El sujeto fue formalizado ayer ante el Juzgado de Garantía de Temuco, que lo dejó con prohibición de acercarse a las víctimas, al lugar de los hechos, arraigo nacional y firma cada 15 días en una comisaría.

IMG_5515Carabineros inicia entrega de alimentos a personas en situación de calle

Te puede interesar