Carabineros inicia entrega de alimentos a personas en situación de calle

La "Ruta Social" atenderá a personas que por diferentes razones no han accedido a un albergue durante el frío invierno en Temuco.

La Región 21/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
IMG_5515

Por 90 días la Patrulla de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros se desplegará por Temuco para entregar prestaciones destinadas a satisfacer necesidades de alimentación en la vía pública o punto de calle, a personas que viven en las calles durante las frías noches de invierno. 

La iniciativa denominada “Ruta Social” del Plan Protege Calle 2022, se activó este miércoles y se logró tras una alianza tripartita entre la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Junaeb y Carabineros de Chile. Operará de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 de la mañana, recorriendo los diversos puntos calle de la capital regional establecidos previamente por la cartera de Desarrollo, entregando 25 kits diarios de alimentación. 

La Seremi Mariela Huillipan sostuvo que están preocupados y ocupados de las personas en situación de calle. 

"Estamos generando las acciones, y una de ellas, es el levantamiento y la ejecución de los distintos dispositivos; hoy día la `ruta social´ con Carabineros, pero la semana pasada activamos la `ruta médica´ con el Servicio de Salud Araucanía Sur”, Mariela Huillipan.

En tanto, la institución uniformada, a través del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) será la encargada de ejecutar el programa de ayuda. El Capitán Diego Riveros, subcomisario de la 2ª Comisaría, destacó el trabajo colaborativo para ir en apoyo de las personas que más lo necesitan. 

La finalidad es dar un apoyo a las personas que están en situación de calle, entendiendo más aún esta temporada de mucho frío, así que venir con esta ayuda es muy importante", Capitán Riveros.

Las autoridades indicaron que para recibir información sobre albergues o solicitar atención a personas en situación de calle, se puede llamar al Fono Calle: 800 104 777, opción 0 y también se puede entregar una alerta a través del sitio web www.nochedigna.cl

Personas en situacion de calle Ya van dos personas en situación de calle fallecidas por frío en la región


 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.