
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
La "Ruta Social" atenderá a personas que por diferentes razones no han accedido a un albergue durante el frío invierno en Temuco.
La Región21/07/2022
Natalia Farías Toro
Por 90 días la Patrulla de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros se desplegará por Temuco para entregar prestaciones destinadas a satisfacer necesidades de alimentación en la vía pública o punto de calle, a personas que viven en las calles durante las frías noches de invierno.
La iniciativa denominada “Ruta Social” del Plan Protege Calle 2022, se activó este miércoles y se logró tras una alianza tripartita entre la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Junaeb y Carabineros de Chile. Operará de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 de la mañana, recorriendo los diversos puntos calle de la capital regional establecidos previamente por la cartera de Desarrollo, entregando 25 kits diarios de alimentación.
La Seremi Mariela Huillipan sostuvo que están preocupados y ocupados de las personas en situación de calle.
"Estamos generando las acciones, y una de ellas, es el levantamiento y la ejecución de los distintos dispositivos; hoy día la `ruta social´ con Carabineros, pero la semana pasada activamos la `ruta médica´ con el Servicio de Salud Araucanía Sur”, Mariela Huillipan.
En tanto, la institución uniformada, a través del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) será la encargada de ejecutar el programa de ayuda. El Capitán Diego Riveros, subcomisario de la 2ª Comisaría, destacó el trabajo colaborativo para ir en apoyo de las personas que más lo necesitan.
La finalidad es dar un apoyo a las personas que están en situación de calle, entendiendo más aún esta temporada de mucho frío, así que venir con esta ayuda es muy importante", Capitán Riveros.
Las autoridades indicaron que para recibir información sobre albergues o solicitar atención a personas en situación de calle, se puede llamar al Fono Calle: 800 104 777, opción 0 y también se puede entregar una alerta a través del sitio web www.nochedigna.cl

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).